viernes 5 de junio de 2026

¡FIJA POSICIÓN! Juan Barreto: ANC no puede ser un cenáculo donde se discuta la Carta Magna

El líder de la Plataforma Alternativa Bolivariana, Juan Barreto, criticó la manera en que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha estado trabajando en lo que será la propuesta de la nueva Carta Magna. Señaló que la ANC no puede ser un cenáculo, donde unos pocos discutan la carta de todos.

Durante una entrevista ofrecida a El Pitazo, Barreto indicó que el objetivo de Nicolás Maduro, de neutralizar a la oposición insurreccional, se logró. Además, recordó que el organismo plenipotenciario, como fue declarado por el gobierno, tampoco ha estado al servicio del debate político que anhelan todos los sectores del país. 

 “Como ciudadano tengo derecho a exigir una rendición de cuentas, no es mucho pedir. Ellos tienen el deber de informar qué están haciendo porque además cobran un sueldo que viene de los impuestos que pagan los venezolanos”, agregó.

Aclaró que no le molesta la figura de la ANC sino la manera en cómo se está ejecutando lo que, a su juicio, es contrario a la convocatoria de 1999, en la que el fallecido presidente Hugo Chávez hizo una consulta para que los venezolanos aprobaran o negaran su propuesta de hacer una constituyente.

NAM/El Nacional