jueves 9 de febrero de 2023

¡FIJA POSICIÓN! El Metro de Maracaibo reactivó unidades en la COL, no invadió ninguna ruta, afirma su presidente

“No somos invasores somos un ente del estado, para dar movilidad al zuliano.”
El G/D Miguel Ramírez González, presidente del Metro de Maracaibo fija posición sobre la operatividad de rutas en la COL.

Ante las informaciones difundidas en algunos medios de comunicación, el G/D Miguel Ramírez González, rechaza categóricamente la posición fijada por algunos dirigentes sindicales, en la Costa Oriental del Lago, por posible invasión de unidades modelo Yutong, en dicha jurisdicción.

‘Nadie puede decirle al estado que no preste un servicio público, el presidente Nicolás Maduro Moros ordena el cumplimiento del Plan de la Patria el estado no tiene que pedir permiso a nadie para garantizar el bien del pueblo». sentenció.

Vale la pena destacar que, tras asumir las riendas de la empresa de transporte ferroviario y terrestre más importante del Zulia, el G/D Miguel Ramírez González, asume a cabalidad la misión vital de la empresa, de garantizar la movilidad del pueblo Zuliano. Es una orden emanada del Ministerio del Poder popular para el Transporte bajo la conducción del G/D Ramón Celestino Velázquez Araguayán .

Gracias a los convenios entre instituciones, se lograron recuperar en tiempo real, un lote significativo de unidades Yutong, que de manera inmediata fueron reincorporadas al parque automotor y por consiguiente a las rutas que se encontraban desasistidas.

Entre ellas las de la Costa Oriental del Lago, que fue una ruta que estaba desincorporada y desasistida por falta de unidades. Al igual, que en otros municipios de la región zuliana.

Es por esta razón que el G/D Miguel Ramírez González, presidente del Metro de Maracaibo, rechaza de manera rotunda la oposición fijada por algunos gremios de transporte y sindicatos, por la supuesta invasión de espacios.

«Nosotros no estamos invadiendo ninguna ruta, estamos colocando las unidades que en su momento, habían sido desincorporadas por algunos factores, entre ellos: falta de repuestos, gracias al bloqueo económico impuesto al país»

Actualmente, Metro de Maracaibo cuenta con un parque automotor mucho más amplio con la repotenciación de más de 100 vehículos, que permite cubrir distintas rutas, dentro de la geografía regional.

«Para nosotros es fundamental garantizar la movilidad de usuarios y usuarias, a través de unidades económicas, modernas y seguras, estamos siguiendo las directrices del Ejecutivo Nacional, en aras de generar la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo» expresó el G/D Miguel Ramírez González.

En las próximas horas, el bloque parlamentario del Zulia, se pronunciará ante esta situación y a favor de la empresa Metro de Maracaibo, por las opiniones emitidas por el sector privado del transporte, tras la supuesta invasión de rutas, por parte del Metro.

«Gracias a la gestión del G/D Miguel Ramírez González, se logró activar una buena parte del parque automotor y el Sistema Ferroviario que está garantizando un servicio de calidad para el pueblo, está es una empresa creada por el comandante Chávez. Además el pueblo decide dónde montarse y el Metro de Maracaibo, tiene precios solidarios, con Autobuses nuevos, con aires acondicionados y Conductores de primera » afirmó Grace Urdaneta, Diputado de la Asamblea Nacional.

Metro de Maracaibo, es la empresa de transporte ferroviario y terrestre más importante de la región occidental del país, con cobertura en más del 60% del estado Zulia.
Le garantizamos al pueblo más recuperaciones y más unidades a lo largo y ancho del territorio Zuliano, las comunas consejo comunales el pueblo de a pie puede seguir contando con nosotros estamos para darle movilidad al pueblo Zuliano.
Por último el general Ramírez hizo un llama do al pueblo a defender su derecho y el cuidado de este medio de transporte no permitiremos irrespeto a los usuarios que solo pagan 2 Bs como ente del Estado Venezolano seguiremos sumando voluntades a la recuperación económico, social y moral de nuestro País.

 

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp