jueves 29 de febrero de 2024

¡FIESTA ROJA! Bayern reacciona con goleada al Bremen liderada por Coutinho

Después de haber perdido sus dos anteriores partidos en la Bundesliga, el Bayern de Múnich reaccionó en el campeonato alemán este sábado, con una goleada por 6 a 1 contra el Werder Bremen, con triplete de Philippe Coutinho, en un partido de la 15ª jornada, en la que el RB Leipzig ganó 3-0 en Dusseldorf y se colocó líder provisional.

El conjunto muniqués, que empezó el día en séptimo lugar y que ahora sube al cuarto, está a seis puntos del RB Leipzig y se aproximó a cuatro del Borussia Mönchengladbach (ahora 2º), que el domingo visita al Wolfsburgo (9º) con la misión de recuperar la primera plaza.

El brasileño Coutinho fue el protagonista del partido del Bayern, con tres tantos.

El Werder (15º) llegó a adelantarse en el Allianz Arena con un tanto de Milot Rashica en el 24, pero en los últimos instantes de la primera mitad el Bayern igualó con dianas casi seguidas de Coutinho (45) y del polaco Robert Lewandowski (45+4).

Ambos repitieron luego marcando en el mismo orden mediada la segunda mitad, Coutinho en el 63 y Lewandowski en el 72, dejando el partido ya más que encarrilado.

Thomas Müller (75) y de nuevo Coutinho (78) cerraron luego el ‘set’ de 6-1 con el que el Bayern confirmó su recuperación.

El campeón alemán había caído en sus dos anteriores encuentros ligueros, en casa contra el Bayer Leverkusen y el pasado fin de semana en el terreno del líder Mönchengladbach.

Había podido despertar el miércoles con una victoria 3-1 en Múnich ante el Tottenham inglés, en un partido de la Liga de Campeones en el que los alemanes no se jugaban ya nada al estar clasificados desde el pasado mes para los octavos de final.

Esta victoria supone un respiro al entrenador Hansi Flick, que era el adjunto del croata Niko Kovac hasta que éste fue destituido a comienzos de noviembre.Flick asumió el cargo de forma interina y luego fue confirmado hasta Navidad.

En el último partido del día, el RB Leipzig se puso primero y envió presión al Borussia Mönchengladbach, al que supera ahora en dos puntos tras ganar 3 a 0 en el campo del Fortuna Dusseldorf (16º).

Patrik Schick (minuto 2), Timo Werner (58 de penal) y Nordi Mukiele (75) firmaron los tantos del equipo de la antigua RDA, que tras clasificarse a octavos de final de la Liga de Campeones como líder de grupo está en un momento dulce.

NAM – AFP