martes 25 de junio de 2024

¡FIESTA EN SANTA LUCÍA! Rosales: Hoy pedimos por un cambio en Venezuela

Este sábado Santa Lucía bajó de su nicho para encontrarse con la feligresía marabina, quienes llenos de fe la esperaban para agradecer su protección y bendiciones.

A la cita acudió el líder del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, acompañado de la coordinadora de Un Nuevo Tiempo Zulia, Marlene Antúnez; el presidente del Concejo Municipal, Carlos Armijo, la exalcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejos de Rosales; el secretario juvenil regional de UNT, José Javier Barboza, y el secretario de Organización de esa tolda política, José Figueredo, quienes al igual que todos los años acuden a la eucaristía, para acompañar a los habitantes de este tradicional y emblemático lugar, fiel representante de la zulianidad.

La presencia y gesto de Rosales no pasaron inadvertidos y motivaron un recibimiento con cerrados aplausos  de los presentes en el templo y el bulevard, quienes a su vez respaldan la lucha opositora del exgobernador, además de sus obras y rescate de la infraestructura de la emblemática parroquia actualmente abandonada por los gobernantes de turno.

A 29 años de la tradición en honor a esta mártir de la iglesia católica, que después de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá (La Chinita), convoca la mayor cantidad de feligresía en la entidad, este año se ve empañada por la desagradable situación de los servicios públicos que rodea estas fiestas patronales;  cúmulos de basura y aguas servidas corriendo por la calles.

Llamado del pueblo

«Santa Lucía está asociada a quienes sufren problemas de la vista, hoy muchos pedimos porque los que están en el Gobierno recuperen la visión y permitan un cambio. Que los partidos de oposición marchemos  unidos  en propuestas que permitan el reencuentro de las familias y la reconstrucción del país», dijo el líder zuliano.

El acto estuvo cargado de emociones al ver bajar a la imagen que da inicio a la fiestas de la parroquia «cuna de la Gaita», Santa Lucía.

Al salir a recorrer las calles aledañas al templo, Rosales fue abordado por los vecinos para pedirle que “siga en  la lucha  por la libertad del pueblo y que no olvide que los habitantes de Santa Lucía no dudarán de su amor por el Zulia y por Maracaibo, que hoy parece una tierra arrasada por quienes no quieren, ni se sienten zulianos».

NAM/Nota de Prensa UNT