• ¡FIESTA EN CARACAS! Inaugurada la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela

    El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró este jueves, la XV Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven), que estará instalada en el casco histórico de Caracas hasta próximo 17 de noviembre.

    Bajo el lema «Leer es Vida», la Filven 2019 rendirá tributo al poeta Luis Alberto Crespo, al tiempo que destacará la relación de fraternidad entre Venezuela y la República Popular China, este último invitado de honor a propósito del 45° aniversario de los nexos bilaterales entre ambas naciones.

    “La cultura florece en la Patria de Bolívar, expresó durante la inauguración de la Feria, a la vez que felicitó a los intelectuales internacionales presentes como al escritor argentino Atilio Boron, a propósito del libro que presentará en la Feria .

    En esta oportunidad más de 120 stands brindarán al pueblo caraqueño y sus visitantes la oportunidad de conocer y adquirir publicaciones ofertadas por 170 editoriales nacionales y 28 internacionales.

    Entre los países que participan destacan  Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Palestina, Paraguay, Perú  y Uruguay.

    El tema principal a debatir durante esta Filven será la influencia de las redes sociales en la lectura y la relevancia que se ha dado al libro.

    El Jefe de Estado aseguró que la realidad se ha impuesto en Venezuela: ¡Paz, democracia y prosperidad hacia el futuro!, tras la intervención del canciller Jorge Arreaza en la ONU.

    “Tantas cosas que se dicen de nosotros, y hay una realidad, la realidad puede más que la fábula. Paz, democracia y prosperidad al futuro, eso es lo que nuestro pueblo quiere construir”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

    Aseguró que gracias a estos eventos se pude visualizar la gestión lationamericana que desarrolla Venezuela. “La realidad se ha impuesto en Venezuela y en la diversidad hemos logrado el espíritu de unión”, refirió desde la sede la Casa Amarilla en Caracas.

    Expresó agrado por la cantidad de libros presentes en la Feria, “es increíble la capacidad artística de los escritores y es muy gratificante poder leer todas estas experiencias”, refirió.

    El Mandatario nacional realizó un recorrido por los stands dispuestos en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el casco histórico de Caracas, donde fue recibido por los delegados internacionales de la República Popular de China con quienes sostuvo un breve conversatorio como parte de la exposición: Cultura de la Imprenta y libros en la ruta de la seda. La República Popular de China será homenajeada durante la Feria.

    NAM

    Loading...