sábado 4 de mayo de 2024

Fetracarabobo plantea que la única solución a la crisis es la huela general

Para los comerciantes agremiados en la Federación de Trabajadores de Carabobo, Fetracarabobo, sobran las razones para realizar una huelga general que exprese el rechazo ante las actuaciones gubernamentales, que han ocasionado a su juicio el deterioro de la economía.

Solo tres pares de zapatos se logran vender en un mes en un negocio del centro de Valencia. Registros igual de negativos se repiten en todos los sectores de la economía. Cerrar sus puertas será inevitable para muchos. La solución planteada para Fetracarabobo es la misma propuesta de hace tres meses: Huelga general indefinida. Pero esta vez, piden que la Asamblea Nacional y la Fiscalía se sumen al llamado.

Se trata de una medida amparada en el artículo 97 de la Constitución. “90% de las federaciones y confederaciones estamos de acuerdo con esa acción. Solo falta que los diputados legalmente electos en 2015 y el Poder Moral del Ministerio Público, la convoquen con nosotros”, aseguró el presidente de Fetracarabobo, Omar Escalante.

Es una acción que va más allá de los paros cívicos que han sido promovidos desde la dirigencia opositora. La idea es que toda la ciudadanía participe. “Durante el paro de 48 horas del 26 y 27 de julio tuvimos más de 90% de participación el primer día. En el segundo vimos más gente en las calles, pero no negocios abiertos. Eran personas desesperadas buscando algo para comer ante la preocupación por la situación del país”.

La medida propuesta desde Fetracarabobo debe incluir a toda la ciudadanía. “Que las calle queden desoladas, hasta que este régimen se vaya”. Aseguró que de haberse convocado a una huelga general hace tres meses, no se contarían tantos asesinatos durante las protestas. “Por eso insistimos que es la mejor alternativa en estos momentos. Y estamos convencidos que los empresarios apoyarán a los trabajadores en esa medida de protesta”.

NV1/EC