lunes 15 de abril de 2024

¡FEDERACIÓN DE JUBILADOS INDIGNADA! Denuncia como una «burla» el pago de solo un mes de aguinaldo, es decir 14 bolívares

La remuneración para pensionados y jubilados en Venezuela tiene una cotización de 7 bolívares  digitales. Ahora con la época decembrina a la vuelta de la esquina, se les concedió el pago de un mes de aguinaldo, es decir, que en total recibieron un total de 14 bolívares, que es un equivalente aproximado a un poco más de $3. Ante esta situación el Presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada expresó su descontento durante una entrevista por Circuito Éxito. 

“Me parece un abuso, porque nosotros trabajamos con mucho empeño en años anteriores y pensábamos cobrar una bonificación de fin de año que nos permitiera comprar nuestras cosas para la casa y los regalos de navidad. Ahora me parece una falta de respeto a nuestra integridad”

Lozada añade que los adultos mayores son una población vulnerable y que en su mayoría depende de remesas, pero en algunos casos algunos se han visto obligados a vender sus pertenencias. “Debe haber un cambio en la economía (…) Aportamos nuestro derecho a luchar por los ingresos que recolectamos para jubilarnos de manera íntegra”.

De otro lado, también son un sector que amerita –por sus condiciones particulares- la compra de medicinas, suplementos, insumos médicos y todo eso es altamente costoso e imposible de cubrir con solo 14 bolívares que es lo que recibieron como aguinaldo.

NAM/Eileen Medina

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

 Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

 Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

 Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5