Por todos los logros que posee, Miguel Cabrera y José Altuve son los dos mejores bateadores en la historia de los venezolanos en las Grandes Ligas. Pero lo que de verdad los une es la amistad que han exhibido hasta en redes sociales. Los dos mayores paleadores del país se llevan bien, y eso no ha cambiado ni siquiera después del escándalo de robo de señas, usando la tecnología, que desarrolló Astros de Houston, el equipo del camarero.
Chris McCosky, periodista del Detroit News, hizo que Miggy se expresara por primera vez sobre su amigo Altuve y las acusaciones que le han hecho a este sobre el uso de un dispositivo electrónico para anticipar el tipo de pitcheo de los rivales, sobre todo por su reacción después de dejar en el terreno a Yanquis de Nueva York en el último juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El reportero le preguntó al jugador de Tigres de Detroit si su relación con Altuve había cambiado después de que se destapó la olla de las trampas siderales.
“Creo que Altuve no hizo eso (usar un dispositivo) porque me lo dijo a la cara”, le comentó Cabrera a McCosky. “Me miró a los ojos y me dijo que no hizo eso”.
I asked Miguel Cabrera this morning if his relationship with Jose Altuve has changed in light of the sign-stealing scandal. It has not. "I believe he didn't do it because he say that to my face. He looked me in the eye and said he didn't do it."
— Chris McCosky (@cmccosky) February 24, 2020
Cabrera y Altuve son los únicos peloteros venezolanos que tienen más de un título de bateo en las Grandes Ligas. El inicialista colecciona cuatro cetros, mientras que el segunda base colecciona tres títulos.
“Se acabó (el escándalo de Astros). No es algo bueno para el beisbol. Entonces… ¿por qué seguimos hablando de algo que no es bueno para el beisbol?”, continuó Cabrera. “Se acabó… El comisionado (Rob Manfred) hizo una declaración y eso es todo. No podemos hacer nada más sobre eso”.
Casualmente ambos tienen el mismo average vitalicio: .315. Claro, Cabrera ha jugado 17 temporadas y 2.400 juegos, mientras que Altuve va a su décima campaña y tiene 1.243 encuentros en las Mayores.
Beisbol Play
