sábado 28 de enero de 2023

¡FE DE MULTITUDES! México retoma peregrinación por Día la Vírgen de Guadalupe con 11 millones de fieles

México retomó la peregrinación masiva a la Basílica por el Día de la Virgen de Guadalupe, celebrado este lunes con 11 millones de fieles, luego de que en 2020 fuera suspendida por la pandemia y en 2021 sufriera restricciones, informó la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De los once millones de asistentes, «cinco millones» de feligreses asistieron al templo en «las últimas 24 horas» y «unas 10.000 pernoctaron en el atrio del templo» en casas de campaña, lo que estuvo prohibido el año pasado, informó la alcaldesa en conferencia de prensa.

«De acuerdo con la policía, ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido«, añadió Sheinbaum.

En 2019, el templo, situado en el sector norte de la Ciudad de México, recibió más de 10 millones de fieles.

Una de las actividades más importantes de la romería sucede en los primeros minutos de cada 12 de diciembre, cuando los peregrinos cantan las mañanitas acompañadas de mariachis.

Los feligreses acuden desde localidades remotas e incluso del extranjero, principalmente América Latina, para pasar unos segundos ante la imagen de la Virgen Morena.

Empiezan a llegar desde días antes del Día de la Virgen de Guadalupe, algunos a pie, en bicicleta o en grandes caravanas. Muchos de ellos entran de rodillas hasta la imagen de la Virgen.

Según la tradición católica, la imagen de la Guadalupe que se observa en la Basílica quedó milagrosamente plasmada en el ayate (manta rectangular de tela burda) que llevaba el indígena Juan Diego, canonizado en 2002, al que los relatos religiosos dicen se le apareció.

NAM – AFP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m