martes 16 de julio de 2024

¡FBI TRABAJA EN EL CASO! Biden atento a secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, México

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reconoció que hay preocupación por el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y aunque el presidente Joe Biden sigue de cerca los hechos, también se destaca la coordinación autoridades mexicanas.

Puedo decir que el presidente Biden está informado”, expuso la portavoz en conferencia.

Agregó que estos hechos son “inaceptables”, pero también pidió tener cuidado con la información.

Debemos ser muy cuidadosos”, expresó.

Agregó que hay una coordinación con autoridades mexicanas, algo que también lidera el embajador en México, Ken Salazar, quien se reúne con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

Nuestros pensamientos están con las familias de estas personas y estamos listos para brindar toda la asistencia consular adecuada”, dijo la portavoz al leer una postura oficial de la Administración Biden. “La Policía estadounidense está en contacto con la Policía mexicana“.

Agregó que los departamentos de Estado y Seguridad Nacional (DHS) también se están coordinando con las autoridades mexicanas.

Continuaremos coordinando con México y presionándolos para llevar a los responsables ante la justicia”, expresó Jean-Pierre.

Sin embargo, la portavoz dijo que la investigación está en proceso, por lo que se debe tener “mucho cuidado”.

Así que no quiero compartir demasiada información sobre cómo estamos avanzando o incluso sobre las personas”, expresó. “Solo queremos ser realmente conscientes de eso. Pero claramente, estamos al tanto de esto”.

Este domingo, la oficina del FBI en San Antonio, Texas, confirmó el secuestro de cuatro estadounidenses, quienes iban en una minivan con placas de Carolina del Norte.

Esa agencia federal estadounidense ofreció $50,000 dólares por cualquier información que permita ubicar a las víctimas y su rescate.

El presidente López Obrador dijo que la investigación está en curso, en medio de presiones de la oposición en México por el avance del crimen organizado y las posturas de algunos republicanos, como el exfiscal general de EEUU, William Barr, para una intervención militar.

NAM – Yuly Pineda


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp