Desde el Palacio de Justicia de Tucupita, estado Delta Amacuro, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, dejó instalado el Plan Justicia Inmediata con la revisión y verificación de los expedientes de los penados en fase de ejecución.
La máxima autoridad de la institución se constituyó en el recinto judicial, en compañía de la presidenta del Circuito Judicial Penal, Teresa Rodríguez Gutiérrez, el juez rector, Lex Bejarano; el coordinador regional de la Defensa Pública en la entidad, Javier Romero, así como defensores públicos y jueces en fase de ejecución.
Ante los medios de comunicación, Ramírez Herrera explicó que este plan también busca unificar criterios jurídicos, a los fines de obtener las medidas correspondientes para brindar respuestas oportunas a los privados de libertad.
El titular de este órgano del sistema de justicia comunicó que se tiene previsto implementar el Plan Justicia Inmediata en la fase de proceso. “En esta ocasión nos dirigiremos a las personas que se encuentran a la orden de los tribunales de control y juicio, para verificar la situación jurídica que presenta cada caso y así dar una respuesta oportuna”, detalló.
Por otra parte, destacó que en el 80% de los estados del país ha sido incorporado este plan, el cual continuará su expansión hasta llegar a todo el territorio nacional, “trabajando de la mano con los presidentes de los circuitos, los defensores y los jueces de ejecución”.
NAM/Nota de prensa
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp