domingo 21 de abril de 2024

¡FAMILIAS DISFRUTARON! Playas recuperadas del Lago de Maracaibo recibieron a temporadistas en esta Semana Mayor

Durante este asueto de Semana Santa las playas del Lago de Maracaibo se convirtieron en un destino para los temporadistas del estado Zulia, gracias a las tareas de saneamiento desarrolladas por la Comisión Presidencial creada por el Gobierno Nacional para la recuperación, conservación y desarrollo sostenible de este ícono natural de la región.

Miles de familias eligieron disfrutar de los balnearios ubicados en las costas de los municipios Maracaibo, Cabimas, Miranda y San Francisco, para el sano compartir durante este asueto.

Recordemos que desde la creación de la Comisión Presidencial, ordenada por el presidente Nicolás Maduro en julio de 2023, se activó un plan de trabajo sostenido para la recuperación del Lago. Entre las acciones resaltantes se encuentra el saneamiento de las costas y la sustitución de tuberías petroleras sublacustres por nuevas líneas flexibles, tareas que adelanta el equipo de la estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Todas estas acciones, dirigidas por la Comisión Presidencial, están orientadas a consolidar un trabajo permanente a futuro que conlleve a la estabilización total del ecosistema lacustre y a la recuperación de espacios naturales para la recreación plena del pueblo zuliano.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp