• ¡FAMILIA MACABRA! Detienen a tres miembros del mismo núcleo por maltrato y actos lascivos contra una niña de tres años

    Tres integrantes de una misma familia, con residencia en el sector La Invasión, en el kilómetro 96 de la vía La Fría – Orope, municipio Francisco Javier García de Hevia del estado Táchira, fueron apresados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por presuntamente cometer actos lascivos y trato cruel en contra de una niña de apenas tres años que mantenían bajo su cuidado, según lo expresado por voceros de dicho cuerpo detectivesco.

    La autoridad tuvo conocimiento de los hechos a través de denuncia que fuera interpuesta por una tía paterna de la menor, que acudió a la sede de la Delegación Municipal de La Fría para notificar que tenía conocimiento de una situación inadecuada que estaba viviendo su sobrina y de las cual responsabiliza a la tía, la abuela y el padrastro de la tía, por parte materna de la pequeña víctima.

    Los detectives se movilizaron inmediatamente hasta el sector La Invasión para dar inicio a las investigaciones y lograron contactar a los denunciados, para el traslado de la menor hasta un centro asistencial, donde se le practicaría un minucioso examen médico a fin de determinar, si en efecto, la niña era víctima de supuesto abuso sexual y maltrato físico.

    Esto motivó que procedieran a la aprehensión de los denunciados, en calidad de investigados, que quedaron identificados como: M. Figuera Orozco, de 34 años de edad, tía de la menor; la abuela, N. Orozco Silva, de 58 años, y O.R. Pupo Blanco, de 75 años de edad, suegro de Figuera Orozco.

    Expresó el informante que los exámenes físicos y psicológicos realizados a la menor demostraron que en efecto existía una situación de maltrato contra la misma, puesto que la tía y la abuela la golpeaban constantemente, causando lesiones en su cuerpo, en tanto que el hombre, presuntamente, le cometía actos lascivos.

    Los detectives hicieron un seguimiento sobre la situación judicial de los detenidos, encontrando a las dos mujeres sin antecedentes, pero el septuagenario estaba solicitado y tenía orden de captura emitida por el Juzgado XI de Control Penal de Caracas, Dto. Capital, por cuestiones de drogas.

    Los tres apresados permanecen en los calabozos del Cicpc, en tanto que el Ministerio Público comenzó a conocer de las actas y procederá, en el transcurso de las próximas horas, a imputarlos ante los tribunales correspondientes.

    NAM/Vía La Nación

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5