miércoles 17 de abril de 2024

¡FALTA DE INVERSIÓN! Confagan: Sector ganadero se excluyó del financiamiento 2019-2020

El presidente de la Confederación Nacional Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, confirmó que el sector ganadero del país, fue excluido de la cartera de financiamiento para el periodo 2019-2020, esto con respecto a  insumos, productos y materia prima que permiten el fortalecimiento del aparato productor agrícola.

“Los productores ganaderos no pueden ir a un banco para pedir un financiamiento para mejorar su rebaño, para producir más leche y carne, ahora se encuentran bloqueados, porque se excluyó de la cartera agrícola del año 2019-2020, al tema de la ganadería”, alertó.

En entrevista concedida a Aryeli Vera en su Espacio Informativo, cortesía de Unión Radio, Campos pidió a los organismos del Estado rectificar esta decisión en vista de la crisis alimentaria que padece la nación.

No obstante, recordó que las empresas productoras que están activas continuarán ejerciendo sus funciones a través de mecanismos alternos, en virtud de sustentar la productividad alimentaria.

“No es que la ganadería va a desaparecer por eso, pero en vez de tener sus cuatro pata andantes, va a tener una pata coja por la falta de inyección de financiamiento en este periodo”, acotó. 

Asimismo, alertó que esta medida impactará de manera desfavorable a la industria, en materia de  inversión, acompañada de una influencia a la deserción de empresarios de la nación.

NAM/Unión Radio