martes 21 de mayo de 2024

¡FALSA ACUSACIÓN! Docente y productor agrícola colonés resultó perjudicado por denuncia infundada

El inicio de esta semana fue bastante duro, para el Ing. Jesús Zambrano, quien además de impartir clases en Unesur, es productor agrícola en la parroquia Sta. Bárbara, municipio Colón del estado Zulia.

El caso es, que motivado a una falsa denuncia en la que Zambrano era acusado de haber asesinado y enterrado en una parcela de su propiedad a un octogenario que venía laborando con él desde hacía varios años, las redes sociales, y los portales web de noticias explotaron y abundaron en detalles que informaban sobre el supuesto crimen.

Sin embargo, todo fue un malentendido, y la situación se produjo por varias circunstancias que se combinaron para hacer pasar el mal rato al reconocido docente y pequeño productor, entre las cuales tuvo mucho que ver la falta de combustible, la ubicación del lugar y las actuales condiciones en que la pandemia tiene sumida a la población.

Así lo dio a conocer el profesor Zambrano, mediante un comunicado dirigido a los medios de comunicación y a la población colonesa en general, el cual hizo entrega personalmente acá en la redacción de @dilmeronews y a la página web Noticia al Minuto, cuyo contenido ofrecemos a continuación:

Comunicado a la opinión pública

Yo, Jesús Alfredo Zambrano, titular de la cédula de identidad N° 7.898.961, ingeniero y docente en ejercicio, quiero hacer del conocimiento de la comunidad y la opinión pública, que las informaciones que se difundieron el día lunes y martes pasado, por medio de la radio, páginas web y RRSS en relación con un homicidio que se me imputaba, resultan totalmente falsas. Fui detenido por una falsa denuncia que pronto fue comprobada por los organismos de seguridad, quienes al final de las indagaciones concluyeron que no ocurrieron tales hechos y por tanto me encuentro en libertad plena.

Agradezco a familiares y amigos por su apoyo incondicional y agradezco a los medios de comunicación local que puedan difundir este comunicado, ya que como docente tengo una responsabilidad moral con mis estudiantes y con la comunidad a la cual pertenecemos, muchas gracias. Atte. Ing. Jesús Zambrano.

 

NAM/Con información de Dílmero Urdaneta