viernes 1 de marzo de 2024

¡FALLA GRAVE! Más de 10 horas sin luz reportaron en varios sectores de Maturín

Luego del incendio que se produjera la tarde del viernes en la subestación eléctrica El Furrial ubicada en el municipio Santa Bárbara que alimenta al 60% de la ciudad de Maturín y gran parte los estados Nueva Esparta y Sucre, los cortes de luz no podían faltar.

Desde esa misma tarde, las interrupciones del suministro eléctrico han sido de al menos ocho horas, en otros casos, superan las 12 horas.

En el caso de Las Brisas del Orinoco, vecinos han manifestado verse más afectados por el prolongado tiempo que pasan sin energía eléctrica. El viernes desde las 3:00 de la tarde hasta poco después de las 10:00 de la noche y el sábado también desde las 3:00pm hasta casi la 1:00am, solo con un intérvalo de 15 minutos a las ocho de la noche.

Ante esta situación, ciudadanos, manifestaron que han tenido que dormir en el porche para mitigar un poco el calor y recurrir otra vez a los llamados “mechuzos”, pero conscientes que en algunos casos el humo le hace daño a los niños que padecen de asma.

Instalan planta de Pdvsa las autoridades regionales que activaron un plan de contingencia e instalaron una planta para la interconexión y administración de carga.

La instalación de la planta aportada por Pdvsa permitió suministrar 230 megavatios para estabilizar las cargas en las subestaciones El Parque, La Paz, San Jaime y El Indio, restableciendo el servicio en un cien por ciento en los hogares maturineses.

La información la suministró este sábado la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, durante una inspección a la subestación El Furrial, al tiempo que resaltó la labor del equipo integrado por trabajadores de la industria petrolera, la Corporación Eléctrica,

Protección Civil, Bomberos y las alcaldías de Santa Bárbara y Ezequiel Zamora, que controlron rápidamente el incendio generado en el Complejo Petrolero Muscar.

NAM – El Periódico de Monagas