• ¡FALLA ELÉCTRICA! PDVSA prevé reactivación del CRP en Paraguaná este miércoles

    La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) planea reiniciar el procesamiento de crudo en el complejo de refinación CRP (en Falcón) de 940.000 b/d para este 10 de julio, después de que se restablezca el suministro de electricidad en la península Paraguaná, dijo el Ministerio de Petróleo.

    El Ministerio de Petróleo explicó que el complejo CRP se mantuvo fuera de línea a partir de las 6:00 pm, pero que la electricidad se ha restablecido a alrededor del 80% de la península, incluidas las terminales marítimas Amuay y Cardón de PDV. Se espera que las operaciones de los tanqueros se reanuden, agregó el ministerio.

    La restauración segura de las operaciones de la refinería podría demorar de tres a cinco días, agregó el ministerio.

    El complejo CRP, que incluye la refinería Amuay de 635.000 b/d y la refinería de 305.000 b/d Cardon, se cerró a las 11:30 pm hora del este el 7 de julio cuando un transformador explotó en la subestación Judibana. La explosión dañó al menos dos turbinas termoeléctricas en las centrales eléctricas de 450 Mw Josefa Camejo y 315 Mw Genevapca en el estado de Falcón, dijo un funcionario del Ministerio de Electricidad.

    La explosión del transformador dañó varias generaciones y los componentes del transformador que reemplaza la empresa estatal Corpoelec, dijo esta tarde el gobernador del estado de Falcon, Victor Clark, mientras inspeccionaba la subestación afectada que une a Genevapca y Josefa Camejo a la red eléctrica nacional.

    Dos funcionarios del sindicato petrolero que trabajan en el CRP dijeron que los equipos de reparación de Pdvsa están inspeccionando las refinerías de Amuay y Cardón para determinar si alguna unidad sufrió daños estructurales que pudieran dificultar los protocolos de reinicio.

    Un funcionario sindical petrolero dijo que el CRP estaba operando a menos del 20% de su capacidad de placa de identificación inmediatamente antes del apagón del fin de semana.

    NAM/Agencias

    Loading...