• ¡SESIONARÁ EL CHAVISMO! Accesos a la AN están restringidos por Casa Militar este #14Ene

    Este martes será una jornada de mucha expectativa ante las medidas políticas que pueda tomar el chavismo en la Asamblea Nacional, donde se reunirán sus 50 diputados y, muy probablemente, asistirá la junta directiva paralela encabezada por Luis Parra, quien se disputa la Presidencia de la AN con Juan Guaidó, líder del Parlamento legítimo.

    La avenida Universidad y todos los accesos al Palacio Federal Legislativo, amanecieron cerrados por efectivos de Casa Militar este 14 de enero. Casa Militar es también conocida como la Guardia de Honor Presidencial, comandada por el general Iván Rafael Hernández Dala, un alto funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) acusado de violación a los derechos humanos y sancionado por Estados Unidos, Canadá y Suiza.

    Para este martes se tenía previsto la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, bajo la sospecha de nuevos choques de fuerza entre oficialismo y oposición, por la disputa generada con la directiva del Parlamento.

    Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, acompañará la procesión de la Divina Pastora en el estado Lara, por lo cual la sesión fue reprogramada para mañana miércoles, 15 de enero.

    Se desconoce si la directiva presidida por el diputado desidente Luis Parra, tome el hemiciclo de sesiones. No obstante, no se descarta que Parra reciba la memoria y cuenta de Nicolás Maduro, quien ofrecerá su discurso anual de gestión en el Parlamento, pero con la duda de si lo hará ante la Constituyente, presidida por Diosdado Cabello, o ante la junta directiva de la AN impuesta por el chavismo tras el asalto al Palacio Federal Legislativo el pasado 5 de enero.

    El día de ayer, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó que Nicolás Maduro, irá hoy a dar su discurso de rendición de cuentas, lo que explicaría el despliegue y cierre de los accesos al Capitolio.

    Lo que ocurra hoy podría agravar más la situación de bloqueo político, administrativo e institucional que se vive en la Asamblea Nacional, pues al existir dos juntas directivas, la de Guaidó y la de Parra (la primera reconocida por la comunidad internacional y la segunda no), el TSJ podría seguir anulado jurídicamente todas las decisiones legislativas y políticas que tome la AN de Guaidó, mientras acepta y no obstaculiza las eventuales decisiones legislativas de junta directiva de Parra, que es reconocida por los 50 diputados del chavismo y el propio gobierno de Maduro.

     

     

    Ricardo Serrano

    Loading...