Por lo que resta de Juegos Centroamericanos y del Caribe y el reparto de medallas faltantes, Venezuela puede disfrutar de una cuarta posición en el medallero general, que, si bien fue la misma posición que ocupamos en los anteriores juegos de San Salvador 2023, en esta oportunidad superamos con creces el número de medallas conquistadas.
Hasta el momento, Venezuela tiene 9 medallas más de como cerró en los anteriores Centroamericanos y del Caribe, pero se estima que la delegación criolla siga sumando medallas en lo que resta de competencias que ya están llegando a su culminación.
Por ejemplo, Venezuela podría alcanzar bronce en fútbol femenino ya que este martes, cayó ante Colombia en tandas de penales, lo cual le aseguró a las muchachas neogranadinas la medalla de plata. Venezuela tendrá que disputar un partido en procura del bronce.

Destacada jornada la del martes
La representación venezolana firmó una destacada actuación este martes en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, al cosechar un total de cinco preseas dos de plata y tres de bronce divididas entre las disciplinas de atletismo y esgrima. Con este resultado, el país se consolida en la cuarta casilla de la tabla general con un balance de 22 metales de oro, 39 de plata y 68 de bronce (129 en total).

En la pista y campo, el atletismo aportó tres medallas a la cosecha tricolor. Eubrig Maza voló en la fosa de arena con un registro de 7.85 metros para adjudicarse la plata en el Salto Largo masculino.
Por su parte, la exigente prueba del Decatlón otorgó un 2-3 para el país: Gerson Izaguirre se consagró subcampeón con la medalla de plata, mientras que Carlos Córdoba se colgó el bronce tras dos intensas jornadas de competencia.

En el pabellón de esgrima, el sable femenino entregó dos metales de bronce tras la notable actuación de Andrea Moros y Katherine Paredes, quienes alcanzaron las semifinales de la modalidad. Moros avanzó con solidez tras vencer a rivales de Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Colombia y El Salvador, cediendo finalmente en semifinales ante la mexicana Natalia Botello (15-4).

Por su parte, Paredes superó la fase de grupos y dejó en el camino a competidoras de Puerto Rico y México, antes de tropezar en la semifinal frente a la puertorriqueña Gabriela Hwang (15-9).

En el florete masculino, César Aguirre y Janderson Briceño concluyeron su participación en los cuartos de final, mientras que José Briceño despidió su actuación en la ronda de 16.

Medallas conquistadas
- Salto Largo Masculino: Eubrig Maza (Plata / 7.85 m)
- Decatlón Masculino: Gerson Izaguirre (Plata)
- Decatlón Masculino: Carlos Córdoba (Bronce)
- Sable Femenino: Andrea Moros (Bronce)
- Sable Femenino: Katherine Paredes (Bronce)
Medallero general

Jornada de este miércoles
La acción de la esgrima continuará este miércoles con el estreno de la espada femenina, representada por Betyumil Posada, Eliana Lugo y Lizze Asis, mientras que en el sable masculino verán acción Simón Durán, José Quintero y Eliécer Romero. Con el empuje de sus atletas en las pistas y pedales de combate, Venezuela buscará seguir recortando distancias en la parte alta del medallero centroamericano.

NAM/Deportes Digital/Min Deportes
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
