• ¡EXTRAOFICIAL! TSJ convoca a sesión de emergencia para este lunes #12Ago

    La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocó este lunes a una sesión de emergencia pautada para las 11:30 de la mañana en la sede principal del Poder Judicial en Caracas.

    Se espera la ponencia del magistrado presidente del TSJ, Maikel Moreno, junto a los otros jueces principales. Entre ellos, Juan José Mendoza, uno de los magistrados encargados de dictar las sentencias políticas del Poder Judicial a favor del gobierno de Nicolás Maduro.

    De acuerdo con la información reseñada por el portal venezolano AlbertoNews, con sede en Estados Unidos, aludiendo a fuentes judiciales anónimas, la sesión tendría como foco un nuevo ataque judicial contra la Asamblea Nacional.

    En abril de 2017, el TSJ también convocó a una sesión extraordinaria en la cual dictó una sentencia con la que despojó de sus competencias a la Asamblea Nacional, lo cual detonó masivas protestas en contra de Nicolás Maduro durante cuatro meses en reclamo de su salida del poder. El resultado fue de aproximadamente 150 muertos y más de 3.000 manifestantes detenidos.

    NAM/Ricardo Serrano

    Loading...