miércoles 29 de mayo de 2024

¡EXTORSIONES Y AMENAZAS DE COLOMBIA! Atacan a tiros centro ferretero en la Villa del Rosario 

Una ráfaga de disparos  sobre la fachada  de la Ferretería Caracas, FEMACA  hecha a plena luz del día,  este jueves 30 de Mayo a las 11 y 35 de la mañana  sorprendió a los clientes y propietarios del establecimiento comercial ubicado en la la troncal seis frente al terminal de Pasajeros, de la Villa del Rosario.
Afortunadamente  las personas que se encontraban en el recinto salieron ilesas. Los disparos lo ejecutaron  dos hombres a bordo de una motocicleta  en la cual huyeron a la alta velocidad, a pesar que a pocos metros de la ferretería  se encuentra una estación de servicio la cual era custodiada por funcionarios del ejercito mientras despachaban combustible.
Uno de los dueños  de  Femaca,  informó que en reiteradas oportunidades han recibido amenazas de muerte  si no se someten a  pago de una colaboración de 35 mil dólares presuntamente a grupas delictivos que operan en la zona.
Aseguran los afectados que hay un grupo de 20 comerciantes, ganaderos y dueños de termos lecheros  son acosados por este tipo de delito como la extorsión. «Nos escriben por whatsapp de números internacionales procedentes de Colombia,  identificándose como el Cain o en Cara Cortada, estamos alarmados con estas amenazas» señaló uno de los sentenciados en la localidad perijanera.
Ante la situación de pánico generada luego de los disparos una comisión del Conas Zulia, en conjunto con el CICPC y Polirosario realizaron las experticias  correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
Recientemente los hermanos Cuellos dueños de Femaca han sido victima de ataques en sus residencias y ahora en su lugar de trabajo. Se pudo conocer que han tenido que dejar de enviar a sus hijos a las escuelas por temor.
«Le hacemos un llamado al alcalde Olegario Martínez y al Gobernador Omar Prieto para que frenen esta ola de hechos y nos resguarden para poder seguir contribuyendo con el desarrollo del municipio. Somos hombres de trabajo constante. Este es un pueblo tranquilo, noble y trabajador», dijo Hernán Cuello uno de los afectados.
NAM/Leonor Arguelles