martes 23 de abril de 2024

¡EXTORSIONADORES SE ENCOMPINCHAN CON LA LEY! Presa funcionaria del CPBEZ, recién ascendida

Una mujer resultó detenida en Maracaibo por funcionarios de la División contra Secuestro y Extorsión, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicos Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Zulia, quien estaba solicitada por extorsión, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad, miembro de la banda de «El Caracas».

Como Yessica María Villalobos Barrios, quedó identificada la dama, quien además es funcionaria activa del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) y el pasado 16 de julio  fue ascendida a supervisora jefe, adscrita a la Comandancia General.

La policía científica logró dar con su ubicacion de Villalobos Barrios, en la urbanización Maracaibo, segunda etapa, avenida 13, adyacente al conjunto residencial Pozo Viejo, parroquia Juana de Ávila, al norte de la capital zuliana.

Sobre la fémina pesaba una orden de detención por el Juzgado Décimo Tercero de Control de la Circunscripción del estado Zulia.

Esta funcionaria del CPBEZ, según refiere la minuta informativa del CICPC, le facilitaba información a los delincuentes entre ellos a alias «El Caracas», los numeros telefónicos de diferentes comercios de la ciudad para que posteriormente este realizara llamadas telefónicas, exigiendo dinero para no atentar contra la vida de dichos comerciantes y mantenía una relación sentimental con este peligroso antisocial.

NAM/Prensa CICPC/Con información de José Andara