El gobierno venezolano expresó su preocupación y rechazo en torno al pronunciamiento de la Comunidad del Caribe (Coricom) sobre el caso de Guyana y «sus falsas acusaciones» tras la interceptación de barcos de pesca ilegal en aguas jurisdiccionales venezolanas por parte de la Armada Nacional Bolivariana.
Venezuela refiere que la Coricom «respalda los intereses de las transnacionales estadounidenses que pretenden hacerse del dominio de un territorio sin delimitar, a partir de un indeseable conflicto en la región».
El Ejecutivo ratifica que «seguirá abogando por el respeto a los principios y propósitos del Derecho Internacional, el fomento de un diálogo sincero para solventar cualquier situación que ponga en peligro la paz y la seguridad de la región».
Esperan que los Estados de la Caricom asuman una conducta constructiva ante esta situación».
#COMUNICADO | Venezuela rechaza y toma nota con preocupación de las acusaciones reflejadas el día de ayer, 27 de enero, por la CARICOM, al hacerse eco de la campaña de manipulación dirigida por Guyana en relación con la detención de dos barcos pesqueros guyaneses. pic.twitter.com/qfBdbUHxSj
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 28, 2021
NAM/AVN