miércoles 17 de abril de 2024

¡EXPORTAMOS MÁS PELOTEROS QUE PETRÓLEO! Más de 80 jóvenes venezolanos fueron chequeados por scouts de MLB

Cien scouts de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas asistieron los pasados días 13 y 14 de junio al Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, estado Carabobo, con motivo de un showcase nacional organizado por la Oficina del Comisionado de MLB.

En este evento, primero de su tipo que se realiza en el país desde 2018, estuvieron presentes 85 peloteros de la Clase 2024 y 2025 del período de firmas internacionales, quienes exhibieron sus cualidades ante los buscadores de talentos en el campo Andrés Galarraga del complejo.

«Son jóvenes que pertenecen a un programa de academias asociadas a la oficina del comisionado internacional, que se llama Major League Baseball Partnership», explicó Jimmy Meayke, representante de MLB en el país.

Añadió que a través de este programa se busca tener una mejor comunicación con los entrenadores y un  acercamiento adecuado al terreno donde jóvenes se desarrollan, apoyándolos con educación integral y crecimiento sano.

Como parte de las innovaciones para la actividad, se emplearon diversas herramientas tecnológicas que en la actualidad complementan el estudio analítico de los jugadores en el béisbol organizado.

«Hemos desarrollado la tecnología del Trackman, conjuntamente con cámaras especializadas, un sistema de grabación llamado Sinergy y el uso del Rapsodo, para recolectar la mayor cantidad de información que hoy en día está presente en las Grandes Ligas» , explicó Meayke. «Ha sido nuestra primera prueba internacional, nos sentimos orgullosos».

Al evento asistieron los exgrandeligas Luis Sojo, Carlos Zambrano, César Izturis y Carlos Guillén, quienes compartieron el día de apertura con los noveles jugadores.

Twitter 上的 Empresas Polar:"El Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar  se ha convertido en referencia deportiva y recreativa del país  https://t.co/in2PslpJj8 https://t.co/NALDhzPkNk" / Twitter

Un lujo de instalación es el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, Carabobo

«Estoy muy contento por la gran cantidad de scouts que vinieron y también por la utilización de esta tecnología. Son aspectos que habían estado muy deprimidos en el país, pero ya gracias al apoyo de MLB, se están dando de nuevo», dijo Guillén.

«Esperemos que estos eventos se puedan dar más a menudo para tener mayor cantidad de peloteros con ese sueño de llegar a Grandes Ligas», agregó.

«MLB viene haciendo un gran trabajo con cada uno de estos jóvenes, en la formación, y también desde el punto de vista tecnológico con lo que hemos implementado en el Centro», afirmó Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar. «Es una gran satisfacción ser parte de esto. Ojalá que el 60 o 70 % de estos chamos puedan ser firmados».

NAM/Prensa LVBP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp