domingo 21 de abril de 2024

¡EXPLOSIVO COMIENZO! Juan Soto y Lourdes Gurriel se llevan la distinción como ‘Jugador de la Semana’ de la Liga Americana y la Liga Nacional

Major League Baseball (MLB) dio a conocer que los primeros ganadores del premio Jugador de la Semana de 2024 fueron el dominicano Juan Soto de New York Yankees en la Liga Americana y el cubano Lourdes Gurriel Jr. de Arizona Diamondbacks por el lado de la Liga Nacional.

Soto tuvo un inicio de temporada soñado con los New York Yankees, donde se convirtió en el líder ofensivo del equipo en la barrida 4-0 ante los Houston Astros.

En estos primeros cuatro partidos de su carrera con los “Bombarderos del Bronx”, Soto bateó para promedio de .529, con OPS de 1.365, mientras que su OPS+ se situó en 289. Adicionalmente, despachó un jonrón, remolcó cuatro vueltas y anotó en dos oportunidades. En estos momentos es colíder de la Liga Americana en juegos disputados (4) y líder en hits (9).

Este es el comienzo que quería”, dijo Soto a MLB.com después de la barrida del equipo. “Trabajé muy duro en el invierno y también en los entrenamientos de primavera, para tener éxito al comienzo del año. Gracias a Dios que está sucediendo a mi manera”, agregó.

Además, defensivamente Soto se ubicó como el defensivo más valioso de inicio de la temporada, de acuerdo con Statcast, tras múltiples jugadas de peso en el jardín derecho.

También por intermedio de un disparo de Soto desde el jardín derecho hacia el plato, en el cual se sacó de out a un corredor, recibió los honores de Mejor Jugada de la Semana en MLB, siendo la primera vez en la historia (este premio se creó en 2019), que un pelotero es electo Jugador de la Semana y se lleva este galardón.

Se trata de la tercera ocasión en que Soto es reconocido como Jugador de la Semana, ganando el premio una vez en agosto de 2020 y la segunda ocasión en septiembre de 2023.

Cubano Lourdes Gurriel Jr. en la Liga Nacional

Gurriel Jr. estuvo sensacional en los cuatro primeros encuentros de los “D-backs” en la campaña, bateando para promedio de .471 en 17 turnos oficiales.

Alcanzó un promedio de embasarse (OBP) de .526 y un slugging (SLG) de 1.118, lo que se traduce en un OPS de 1.644, así como un OPS+ de 315 y 19 bases totales.

A dichas estadísticas le sumó tres cuadrangulares, seis anotadas y diez remolcadas, departamento del cual es líder en MLB para arrancar el año.

Su contribución fue fundamental para que Arizona lograra tres victorias en su primera serie de la campaña. Es la segunda vez en la carrera de Gurriel Jr. que alcanza el honor de Jugador de la Semana. Lo había ganado anteriormente en la semana correspondiente al 6 de septiembre del 2020, como miembro de Toronto Blue Jays.

NAM – El Diario NY


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp