sábado 6 de junio de 2026

¡EXPIACIÓN DE CULPAS! BOD inicia averiguaciones por los Bs. 200 millones de Lilian Tintori

El Banco Occidental de Descuento (BOD) informó a través de un comunicado que ante los hechos ocurrido con los 200 millones de bolívares en efectivo que pertenecen a la dirigente opositora Lilian Tintori.  “Coadyuvar con los Órganos de Regulación Bancaria y Organismos de Seguridad del Estado en el esclarecimiento de los hechos”.

La entidad financiera señaló que las operaciones en retiros de efectivo se ejecutan en total normalidad al igual que se  mantiene la prestación continua de servicios a sus usuarios con absoluta normalidad.

“Las operaciones en retiros de efectivo pueden llevarse a cabo en total normalidad, siempre que se realice con apego a las normas legales y los lineamientos del Ejecutivo nacional, debidamente instruido a través de los Órganos de Regulación Bancaria”, señala el comunicado.

De igual manera las autoridades de la entidad financiera informaron a través del comunicado que “El BOD mantiene la prestación continua de servicios a sus usuarios con normalidad con el objeto de evitar confusiones y posibles interpretaciones alejadas de la realidad que causen incomodidad y molestia”.

Sin embargo, aclara “ni el BOD ni ninguna institución financiera en el mundo, dispone de mecanismo de control, auditoría o monitoreo alguno sobre el uso que los clientes u otros usuarios dan a los fondos en efectivo retirados del Banco. Por lo tanto, el Banco no es responsable del uso ilegítimo que pudieran hacer los clientes u otros usuarios con los fondos en efectivo retirados del Banco”.

El comunicado señala. “los funcionarios del Banco que resultaron impuestos de una medida cautelar de presentación y prohibición de salida del país, con el objeto de facilitar las investigaciones del caso, actualmente se encuentran al frente de sus respectivos cargos, ejerciendo sus funciones ordinarias con total normalidad y acatando la medida que les fuera impuesta para colaborar plenamente en las investigaciones respectivas”.

ÚN