domingo 12 de mayo de 2024

¡EXPEDIENTE ABIERTO! Investigan a dos militares por desaparición de insumos del COVID-19

El coronel Luis Alberto Olivar y el mayor Rodríguez Conde son investigados por su presunta vinculación con la sustracción de insumos destinados al combate del coronavirus en el estado Bolívar, según fuentes castrenses.

Las investigaciones se iniciaron el pasado jueves, día en que llegaron a Ciudad Bolívar tres gandolas con insumos y equipos para atender la contingencia del COVID-19. El material fue llevado por el mayor Rodríguez Conde, procedente del Comando de la Zona de Defensa Integral Bolívar.

El designado para recibir las gandolas fue el coronel Luis Alberto Olivar Álvarez, oficial jefe de la División Conjunta de Desarrollo Nacional. Este militar almacenó el material en un depósito del Batallón de Ingenieros Cajigal, acantonado en el Fuerte Cayaurima, en la parroquia Vista Hermosa, Ciudad Bolívar.

El material fue revisado por el director regional de salud y detectaron que faltaban 7 oxímetros de pulso, 3 termómetro digitales.

En una segunda revisión, descubrieron otros materiales faltantes, entre ellos 3 bombas de agua, 88 lentes de protección, 24 ventiladores, 15 rollos de algodón, 304 litros de alcohol isopropílico (16 cuñetes) y 100 jeringas desechable.

La investigación abierta cuenta con el auxilio de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la Fiscalía Militar 43. Funcionarios de esas dependencias revisaron el vehículo y la habitación del coronel Olivar Álvarez, donde hallaron evidencias relacionadas con el hecho investigado.

Igualmente, se pasó revista a los efectos personales de la tropa que ayudó a descargar el material médico, y se encontró en los escaparates lentes protectores, cloro y rollos de algodón, entre otros, refiere el informe.

NAM/Últimas Noticias