miércoles 1 de febrero de 2023

¡EXPECTATIVA POSITIVA! Conseturismo estima un 50% de ocupación para Semana Santa

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo)Leudo González, aseguró que se espera un balance positivo con cifras de ocupación alrededor de 50% durante la Semana Mayor.

«Creemos que va haber una movilización importante inclusive en estados como Mérida», dijo González en el programa Noticias Globovisión Economía al señalar que los operadores turísticos del país se han preparado para recibir una alta cantidad de temporadistas.

Detalló que el sector turismo ya ha reportado una importante ocupación en destinos como Los RoquesCanaima e Isla de Margarita.

«Canaima nos está reportando un movimiento interesante, Margarita ha recibido muchos temporadistas. Al final seguramente vamos a tener un balance positivo en Semana Santa«, expresó el responsable de la asociación gremial que integra a las cámaras y asociaciones de los prestadores de servicios turísticos en el país.

Sobre la deficiencia de algunos servicios públicossuministro de gasolina y seguridad ciudadana, se mostró complacido del compromiso asumido por las autoridades regionales.

«Esperamos que el suministro de gasolina se mantengan estable. Es el compromiso de los gobiernos regionales de atender a los temporadistas durante esta Semana Santa y ofrecerles poder viajar por carretera con seguridad», recalcó.

De esta manera reiteró se espera «lograr cifras que estén alrededor de un 50% – 55% a nivel nacional, aunque habrán destinos que estarán por encima de eso», dijo.

Sobre el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), comentó que afecta a todos los gremios económicos del país por igual debido a que restringe las ventas y promociones en especial al sector hotelero.

«Hay muchos que no están, actualizados y preparados, no tiene la máquinas fiscales y en definitiva suspende el cobro de sus servicios en divisas para no efectarse desde el punto de vista sansionatorio», explicó González.

En este sentido pidió a las autoridades considerar una prorroga de al menos tres meses para que el IGTF pueda ser implementado sin inconvenientes.

NAM/Unión Radio

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m