• ¡EXPECTATIVA! Novedades que están a punto de llegar a WhatsApp

    WhatsApp está preparando una serie de novedades que ya están presentes en la beta de la próxima actualización de iOS y en breve estarán también disponibles en la beta de Android. Esto quiere decir que aún se encuentran en fase de prueba y no se conoce cuándo se lanzarán oficialmente.

    De todas maneras, se espera que en las próxima semanas sean incorporadas ya en la actualización oficial de la app en ambos sistemas operativos. ¿Cuáles son esas novedades? Junto a un rediseño de la interfaz llega la capacidad de unirse a una videollamada de grupo, así como la posibilidad de seleccionar la calidad de un archivo de vídeo al enviarlo o de enviar imágenes que se autoeliminan.

    -Interfaz de usuario: Llama la atención que la nueva interfaz de usuario que prepara WhatsApp es bastante similar a la de FaceTime de Apple, con una reubicación de los botones que permiten silenciar el micrófono y activar la cámara, quedando ahora en la parte inferir de la pantalla. Para facilitar la experiencia durante las videollamadas en grupo se añade una pestaña que informa de quiénes están participando de la misma, así como añadir a nuevos participantes.

    WhatsApp nueva interfaz

    -Unirse en cualquier momento a una videollamada en grupo: Se incorpora esta nueva función que ya está presente, por ejemplo, en aplicaciones de videollamadas como Zoom. Para ello basta con haber recibido la invitación a unirse a la misma, independientemente de que la videollamada ya haya comenzado.

    El participante que haya recibido la invitación verá cómo en la pantalla de su dispositivo aparece un aviso, y bastará con que pulse en el icono del teléfono o de la cámara para acceder en la videollamada grupal bien sólo con la voz o también con la cámara activada. Adicionalmente el administrador de la videollamada puede enviar avisos al invitado para recordarle que puede unirse.

    Otras novedades que también están previstas para la próxima actualización de WhatsApp son la posibilidad de seleccionar la calidad de imagen al enviar vídeos para ahorrar datos móviles y la posibilidad de fijar un rango de tiempo para la autodestrucción de las imágenes enviadas, como ya sucede en Instagram.

    NAM/Trecebits

    Loading...