• ¡EXPECTATIVA EN EL TÁCHIRA! Bernal: “Me estoy preparando para la apertura fronteriza”

    El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró estar preparado para la apertura fronteriza, confiando en que las relaciones entre Venezuela y Colombia mejorarán cuando se posicione el nuevo gobierno neogranadino.

    Yo me estoy preparando para la apertura de la frontera”, comentó ante los medios de comunicación la semana pasada.

    No obstante, lamentó que el Gobierno colombiano, aparentemente, no quiere colaborar para que esta apertura binacional se dé, aclarando que del lado venezolano las condiciones están dadas y que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene toda la disposición para que se concrete este hecho.

    Recordó que los pueblos fronterizos de Colombia y Venezuela están unidos por “lazos hermanos” desde hace años y que ambos subsisten gracias al intercambio comercial entre ambas naciones.

    Tal es el caso del departamento del Norte de Santander, frontera con los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, un departamento que vive del intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, y que a raíz de los diferentes problemas políticos que se han presentado entre ambos países, sumado a la pandemia del covid-19, su economía se ha visto bastante golpeada.

    Una nueva cara

    Reiteradamente, Bernal ha dejado claro que espera que, con la llegada de un nuevo presidente a Colombia, las relaciones entre ambas naciones mejoren y que al pueblo neogranadino le conviene un gobernante que esté dispuesto a dialogar con Maduro y que quiera restablecer las relaciones comerciales colombo-venezolanas.

    Al Norte de Santander le conviene un gobierno que apenas gane restablezca las relaciones comerciales con Venezuela”, indicó.

    Asimismo, el ejecutivo regional aseguró que ya ha venido sosteniendo una serie de reuniones con los representantes de diferentes sectores comerciales y empresariales del Norte de Santander y otras partes de Colombia.

    Aclaró que ha tenido encuentros con sindicalistas, comerciantes, empresarios, inversionistas, delegados de las cámaras productivas, emprendedores, tanto colombianos como venezolanos, en los cuales han podido tratar el asunto de la reapertura fronteriza.

    Comentó que han evaluado las problemáticas que se presenta para dicha reapertura, así como también identificado las ventajas que traería para ambos países una frontera abierta.

    No obstante, Bernal se ha mantenido silente acerca del candidato de su preferencia para la presidencia de Colombia y solo se limita a comentar que el pueblo vecino necesita un gobierno que trabaje por los intereses y necesidades de los colombianos, así como también que quiera llevar buenas relaciones con el Estado venezolano.

    NAM – La Nación


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

     Visite nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter :  https://bit.ly/3kpAtzz _ _ _ _

    Instagram :  https://bit.ly/3jh0TnE _ _ _ _

    Telegrama :  https://bit.ly/3Dvclo3 _ _ _ _

    Grupo  de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m _ _ _