• ¡EXPECTACIÓN MÁXIMA! El francés Clément Turpin será el árbitro de la final de la Champions Liverpool – Real Madrid

    El comité de Árbitros de la UEFA ha anunciado, este miércoles, el arbitro que pitará y hará justicia en el encuentro ‘galáctico’ que protagonizará Liverpool vs Real Madrid por la final de la Champions League. Era el único ingrediente que faltaba para esta gran degustación visual, pues ya conocemos la sede, los finalistas y los ganadores de las entradas sorteadas por parte del conjunto ‘merengue’.

    El francés Clément Turpin de 39 años, fue el designado para pitar el importante partido de final de Champions League este 28 de mayo en París, Francia. Turpin, es árbitro internacional desde 2010 y dirigirá su primera final en la máxima competencia europea después de haber sido el cuarto árbitro en la final de 2018 en Kiev, donde curiosamente el campeón resultó ser el Real Madrid.

    ¿Ventaja para el Real?

    Ha sido un amuleto de buena suerte para ambos equipos, especialmente para el equipo blanco, que presenta fantásticos resultados bajo su gobernancia.

    En cuatro ocasiones ha pitado juegos del Real Madrid donde el club ‘merengue’ ha salido vencedor. El primer cruce fue en diciembre de 2013 en un contundente 4-0 del equipo blanco al Ludogorets con goles de Cristiano, Bale, Arbeloa y Álvaro Medrán. Luego en la fase de grupos de 2018-2019 en el Olímpico de Roma en un convincente triunfo 0-2 con goles de Bale y Luca Vázquez.

    La tercera vez que se vieron las caras fue en el 3-2 al Inter de Milan en el Di Stéfano en noviembre de 2020, Benzema, Ramos y Rodrygo que deshizo el empate a diez minutos del final del partido. La última ocasión en la que Turpin ha dirigido juegos del Madrid ha sido en la actual temporada en la victoria en Stamford Bridge 1-3 con un triplete de Benzema.

    ¿Y con el Liverpool?

    Al Liverpool tampoco le ha ido tan mal ante el árbitro francés, aunque sus resultados han tenido menor enjundia. La primera ocasión con Turpin, fue en la Europa League 2015-2016, en un agonizante 1-0 al Augsburgo en Anfield, donde el encargado de anotar ese tanto fue Milner a los cinco minutos de haber empezado el partido.

    Septiembre de 2017 el equipo de klopp visitó al Spartak de Moscú y Coutinho rescató un punto para el equipo de los The Reds quedando el marcador 1-1. El más reciente encuentro entre Turpin y Liverpool fue la temporada pasada, en la vuelta de octavos de final de Champions League contra el RB Leipzig. Un 2-0 con goles de Salah y Mané.

    El francés ha arbitrado siete partidos de la UEFA Champions League a partir de la ronda de play-offs esta temporada, y dirigió la pasada final de la UEFA Europa League.

    NAM/María Briceño/Agencias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m