martes 16 de julio de 2024

¡ÉXODO DESESPERADO, MASIVO Y SIN FRENO! En 43% se incrementa el cruce de venezolanos hacia EE.UU. por la frontera con México

Es un éxodo desesperado, masivo y sin freno, con pánico, pero se lo aguantan y con todo el mundo a rastras; niños, abuelos, mujeres embarazadas, recién nacidos. Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a un total de 25 mil 349 venezolanos que cruzaron al país por la frontera de México en agosto, lo que representa un incremento de cuarenta y tres por ciento en comparación con los diecisiete mil 652 connacionales interceptados en el mes de julio.

Los venezolanos superaron a los guatemaltecos y hondureños, convirtiéndose en la segunda nacionalidad más grande, después de los mexicanos, entre los migrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos ilegalmente. Hasta ahora el mayor registro se había alcanzado en diciembre de 2021, antes de que entrara en vigencia el requisito de visado establecido por México, cuando cruzaron 24.801 venezolanos, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Luego hubo una caída; febrero, marzo, abril y mayo fueron los meses del año con menor cantidad de inmigrantes venezolanos arrestados, con un promedio de cuatro mil mensuales, tal y como reseña The Associated Press (AP).

Sin embargo, a partir de junio se comenzó a registrar un nuevo incremento, con el fenómeno de las caravanas de migrantes que avanzan desde el sur, cruzando la frontera del Darién y atravesando toda Centroamérica

De esta manera, durante los primeros ocho meses del 2022 han sido interceptados más de 95.500 venezolanos que intentaban entrar a Estados Unidos de forma irregular.

NAM/AP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m