• ¡EXITOSA AGENDA! Venezuela y Kuwait acuerdan activar una Comisión Mixta de cooperación estratégica

    “Hemos decidido activar una Comisión Mixta con planes específicos de cooperación en el campo político, diplomático, de hidrocarburos, financiero, comercial, turístico, energético, agrícola”, anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en declaraciones ofrecidas tras una exitosa agenda en el Estado de Kuwait.

    “Ha sido una agenda muy provechosa que deja buenos resultados para Venezuela y para Kuwait”, enfatizó el mandatario nacional, quien a su salida del país árabe, desde el Aeropuerto Internacional del Estado de Kuwait, ubicado en la gobernación de Farwaniya, culminó la visita a su cuarto destino internacional, parte de la gira euroasiática que lo ha llevado igualmente a Turquía, Argelia e Irán.

    Asimismo, detalló que en materia de inversiones «desde Venezuela se invitó al Fondo de Inversiones de Kuwait y empresarios privados para que inviertan en el campo de turismo, energía y comercio. Hemos hecho la propuesta de producción agrícola que resulta beneficiosa para ambos países».

    Más temprano, el presidente Maduro sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Kuwait, el Jeque Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah, desde el Palacio de Bayán, para fortalecer el mapa de cooperación entre ambos países.

    Casa Real de Kuwait recibe al presidente Maduro

    El Palacio Real de Kuwait, ubicado en la zona de Bayán, abrió sus puertas para recibir al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien sostuvo una reunión con el primer ministro kuwaití, Sheikh Sabah al Khalid al Sabah, con el propósito de afianzar los lazos de hermandad entre ambas naciones.

    En esta reunión de trabajo, ambos gobiernos amplían sus relaciones diplomáticas en todos los niveles, al tiempo que se espera el fortalecimiento y consolidación en múltiples áreas de cooperación.

    Kuwait y Venezuela comparten lazos históricos de cooperación en el contexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que son miembros fundadores junto a Irán, Irak y Arabia Saudita, con coincidencias a favor de la protección de intereses estratégicos.

    Las alianzas diplomáticas entre Kuwait y Venezuela datan del 13 de septiembre de 1965. Entre sus vínculos más recientes, destacan la firma de un acuerdo de cooperación en materia cultural para promover el intercambio de actividades relacionadas con la literatura, el cine, la arquitectura, los museos, la música, la danza, el teatro, las bibliotecas y los archivos. Estos acuerdos fueron suscritos en 2021, en el contexto de la visita del entonces canciller de la República, Félix Plasencia.

    Presidente Maduro sostiene reunión con el próximo secretario general de la OPEP

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión en Kuwait con el próximo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el excelentísimo Haitham Al Ghais.

    La reunión se realizó en el Palacio de Bayán, ubicado en Kuwait, donde intercambian experiencias debido a que ambas naciones son potencias energéticas.

    El kuwaití sucederá en la Secretaría General al nigeriano Mohammed Barkindo, quien se desempeñó como principal diplomático de la OPEP durante dos periodos consecutivos (2016-2019 y 2019-2022). Asumirá el cargo el próximo 1 de agosto, para el periodo 2022-2025

    El nombramiento de Al Ghais, veterano ejecutivo de la estatal Kuwait Petroleum Corporation (KPC), se oficializó el 3 de enero de 2022.

    Venezuela, junto con Irán, Irak, Kuwait y Arabia Saudita, es uno de los cinco países fundadores de la OPEP, cuya acta de creación está refrendada por el venezolano Juan Pablo Pérez Alfonzo.

    La organización intergubernamental está destinada a garantizar precios justos y estables para los productores de petróleo, así como el abastecimiento eficiente, económico y regular a los países consumidores.

     

     

    NAM/VTV


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m