sábado 6 de junio de 2026

¡EXIGEN SU PAGO VACACIONAL! La Federación Venezolana de Maestros advierte que los docentes no han recibido el bono especial

Denuncian que los trabajadores de colegios estatales han sido omitidos en la entrega del bono correspondiente a sus vacaciones. La Federación Venezolana de Maestros (FVM) señala que esta situación representa “una violación de los principios de justicia e igualdad que deben regir en el ámbito laboral de nuestro país”. 

La FVM informó este miércoles que los maestros que trabajan en instituciones dependientes de las gobernaciones no han recibido el bono vacacional especial. 

Este beneficio, cuyo monto es de 6.160 bolívares (equivalentes a unos 220 dólares), está siendo entregado por el Ministerio de Educación mediante la plataforma Patria solamente a empleados de colegios y liceos nacionales.

En un comunicado dirigido a los medios, la Federación calificó esta falta de pago como una exclusión que constituye “una violación de los principios de justicia e igualdad que deben regir en el ámbito laboral de nuestro país”. 

El gremio explicó que el pago debió haberse efectuado en julio, junto con la quincena final del mes y el resto del bono vacacional que se abonó de forma general. 

El documento también enfatiza que los docentes regionales y sus familias enfrentan la misma crisis económica del país, así como la disminución de su poder adquisitivo. Por ello, hacen un llamado para que se liquide este beneficio a los maestros activos, jubilados y pensionados. 

Los estados afectados, donde se ha detectado la falta de pago, incluyen Barinas, Bolívar, Lara, Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia.

NAM/Pasante/Johanys Solano Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X: 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp