viernes 19 de abril de 2024

¡EXIGEN SER ATENDIDOS CON UN TRATO DIGNO! Motorizados piden al gobernador Omar Prieto asignación de una estación de servicio solo para el gremio

El gremio motorizado del estado Zulia está muy preocupado por la situación del combustible y las dificultades que se les viene presentando a la hora de surtir sus motos que son su medio de producción e ingresos, por lo cual realizan una propuesta al ciudadano gobernador Omar Prieto en relación con el tema del equipamiento de gasolina.

El coordinador de la Federación Nacional, capítulo Zulia del sector Motorizado, Jean Pestrana, hace un llamado de conciencia a las autoridades regionales y locales, en tanto que denuncia que el gremio ha sido objeto de maltrato en algunas estaciones de gasolina.

«No nos dan el trato que merecemos, en ocasiones abusan de los precios, en otras estaciones nos ignoran, no nos atienden, nos mandan a retirar y nosotros somos tan usuarios como quienes tienen carros particulares, autobuses o camiones y par nosotros surtir es una calamidad».

«La moto -refiere Pestrana- es nuestro medio de trabajo y de producción; con la moto, en diferentes áreas prestamos un servicio sea de mototaxi, sea delívery, sea de compra y venta de repuestos, comida, etcétera, es nuestro sustento y al negarnos la gasolina nos niegan el derecho al trabajo y a tener una vida digna. Todos nosotros somos padres de familia y tenemos que llevar el sustento diario a nuestros hogares».

La Federación Nacional de Motorizados, capitulo Zulia trabaja con la Alcaldía en la obtención de un espacio para una sede propia que les permita asociarse y discutir temas inherentes a su condición de servidores

La propuesta

El líder motorizado, en nombre de todo el gremio propone al Gobernador la habilitación o asignación a los motorizados de una estación de servicio donde puedan ser atendidos sin inconvenientes.

«Requerimos una bomba solo para los motorizados. En la región y aquí en Maracaibo y San Francisco, la población de motorizados es muy grande y esta petición que hacemos no es solo para los motorizados pertenecientes a la Federación, sino a todo aquel ciudadano que tenga su moto».

Pestrana saludó un acuerdo al cual llegaron con el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova para la habilitación, en el sector Ziruma de la sede de la Federación de Motorizados, que permitirá al gremio tener un espacio de encuentro, discusión y propuestas.

«La Federación y el alcalde estamos trabajando en conjunto y nos hemos puesto  a la orden para las actividades en las cuales podamos prestar el apoyo a la Alcaldía  o a la comunidad estamos prestos a hacerlo, pero necesitamos que se nos resuelva el problema con el combustible que es un dolor de cabeza».

Las últimas semanas han sido de conflictos y protestas con el sector motorizado por el mismo tema del combustible y la dificultad que ellos denuncian en recibir el servicio.

NAM