sábado 11 de mayo de 2024

¡EXIGEN RESPUESTAS! Comunidades denuncian botes de agua en las calles y alcantarillas rotas

Botes de agua potable, alcantarillas muy deterioradas y botes de aguas residuales abundan en las calles de las comunidades de Maracaibo y los habitantes exigen a los entes encargados acelerar los trabajos de refacción.

Lucrecia Romero, habitante en el corredor vial Amparo-Las Lomas, informó que constantemente se forman las playas en las calles y ni en época de elecciones han solucionado.

“El problema es cuando llega el agua, que se forman los ríos de agua potable en las calles y eso es todo el día, hasta dos o tres días que permanece el agua por tubería, entonces allí se pierden litros y litros de agua potable que nos hace falta a todos”.

La fotografía corresponde al referido corredor vial, a la altura de dos conocidos supermercados de la ciudad, justo antes de llegar a la clínica La Sagrada familia.

Los vecinos denuncian además el vertedero situado en la fosa donde antes funcionaba la funeraria Jardines de Amparo, frente al mencionado centro de salud: “Ahí es una quemazón de basura casi todos los días, horrible. El humo arropa todo el sector, incluyendo la clínica, generando un serio problema de salud para los pacientes. Exigimos a las autoridades sanitarias que saquen ese basurero de allí”.

Alcantarillado en ruinas

En la urbanización San Rafael, al noroeste de Maracaibo, otrora famosa por sus lindas calles y vistosos jardines, las alcantarillas están desbaratadas y algunas con botes de aguas servidas.

En la fotografía se aprecia la segunda de tres alcantarillas situadas en la calle principal (98) del urbanismo, que tiene más de tres meses en ese estado y con la cascada de aguas negras cayendo permanentemente.

La situación se agrava cuando dan el agua, pues, los vecinos informan que también hay botes de agua potable en otros sectores de la urbanización.

El llamado es a la Hidrológica del Lago de Maracaibo, Hidrolago, para que envíen cuadrillas de trabajo y resuelvan los botes de agua y a la Alcaldía de Maracaibo para la reparación del alcantarillado.

“En la urbanización (San Rafael) hay un buen sistema de alcantarillado, varias calles tienen sus alcantarillas, pero todas están rotas, destrozadas y eso tiene años así”, destacó Douglas Ojeda, habitante de la comunidad.

NAM/Ernesto Ríos Blanco