domingo 28 de abril de 2024

¡EXIGEN JUSTICIA! Familiares de Thanny marchan hacia Hospital Cuatricentenario

Las consignas de justicia se hicieron sentir este viernes durante una marcha que hicieron los familiares y amigos de la joven Thanny Vanessa Vargas, de 18 años, hasta el Hospital Cuatricentenario de Maracaibo, donde, según ellos, la muchacha murió por mala praxis médica.

Con carteles exigiendo justicia, caminaron desde la casa de la chica fallecida hacia este hospital, que se encontraba cerrado. Se desconocen las causas del cierre del centro de salud. No se sabe si fue por la protesta o por otras razones. Sin embargo, pese a verlo así, ellos igualmente mantuvieron firme su voz en reclamo de justicia.

“A mi sobrina como si fuera un animal. Que se haga justicia, porque así como pasó con ella, puede pasar con cualquier persona. Aquí estamos para que en este hospital traten a las personas como lo que somos: personas”, expresó Greusy Nava, tía de la joven muerta.

Thanny tenía siete meses de embarazo. Cuando fue a consulta la semana pasada le dijeron que tenía una hemoglobina muy baja, a seis, así que le indicaron hierro y transfusión de sangre. Luego de la transfusión, comenzó con dolor en el pecho, taquicardia, dolor en la boca del estómago y temblor en todo el cuerpo. Daba patadas en su desespero, ya que le costaba respirar.

“Mami, me están matando”, gritaba la jovencita, quien siempre estaba ilusionada con la llegada de su primer bebé.

Sangre vencida y maltrato

Desde un principio, sus familiares denunciaron que le transfundieron sangre vencida y que esto fue lo que le causó la muerte.

“Después que la transfundieron, ella empezó a sentir dolor”, alegó su tía Greusy.

A la presunta sangre vencida, se suma la denuncia de maltrato por parte del personal que tenía en poco el malestar de la joven embarazada.

“La mataron y la maltrataban porque la enfermera me decía: ‘Ella es muy malcriada, ella lo que está es malcriada’”, denunció su suegra Dinoska Núñez.

Piden a las autoridades que investiguen a fondo el caso y que apliquen justicia a los responsable de lo que aseguran, fue una mala praxis médica.

Embarazo “perfecto” y malestar tras transfusión

Dinoska Núñez destacó que el embarazo estaba “perfecto”, el bebé estaba “perfecto”, y que todo el malestar de Thanny comenzó en el hospital después que le transfundieron la sangre.

Relató que ese día que murió, uno de los médicos dijo que tenían que sacarla del hospital, que todo estaba bien, pero que debían sacarla porque si se llegaba a complicar, ali no tenían los aparatos para estabilizarla.

Preguntaron por qué se iba a complicar, si todo estaba bien, pero el galeno no explicaba, solo pedía que buscaran un carro, que ellos le prestaban la bombona oxígeno.

Llegó la bombona por un amigo paramédico de la familia, pero este exigió que le explicarán cuál era la complicación de la muchacha, porque no la podía sacar si no sabía el por qué de la complicación. El médico respondió que tenía una infección pulmonar.

La explicación de los médicos alertó a la familia, ya que todo iba muy bien. Se preguntaron ¿Qué había pasado? ¿Por qué de la supuesta infección?

Thanny murió por asfixia mecánica. Sus seres queridos insisten en que la causa de la asfixia fue la sangre vencida y el maltrato en el Hospital Materno de Cuatricentenario de Maracaibo.

NAM/EsConUsted

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp