• ¡EXIGEN JUSTICIA! Diputados protestan a un año de la muerte del exconcejal Albán

    Este martes, algunos diputados de Primero Justicia se aproximaron al la sede del Sebin de Plaza Venezuela, en Caracas, a fin de exigir justicia por la muerte del exconcejal Fernando Albán, pues aseguran que no fue un suicidio. 

    “Aquí en esta sede están los culpables del asesinato ordenado por Nicolás Maduro”, señalaron en la cuenta oficial de Twitter del partido político.
    Durante su camino hacia la sede de inteligencia militar, la consigna que mantenían pedía “¡Justicia para Albán”, lo que luego fue desglosado por uno de los participantes que señaló: “Amanecimos en la sede del Sebin donde el régimen asesinó a nuestro hermano Fernando Albán ¡No descansaremos hasta que haya justicia!”. 
    Albán, quien regresaba de Nueva York para ese entonces, fue encarcelado el 5 de octubre del año pasado, tras participar con Julio Borges en reuniones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
    Funcionarios del Sebin esperaron al exconcejal en el aeropuerto internacional de Maiquetía y cuatro días después se confirmó su fallecimiento. Los integrantes del oficialismos mantienen que Albán se suicidó, mientras que los de la oposición afirman que murió a causa de las torturas sufridas.
    NAM/El Universal
    Loading...