sábado 4 de mayo de 2024

¡EXIGE JUSTICIA! Ladrones lo dejaron en la calle y aun espera le devuelvan lo robado

Un robo cometido el 21 de diciembre, día en que se recibe al «espíritu de la Navidad» tiene conmocionado y afectado a un reconocido periodista zuliano, que aun espera poder recuperar lo que le fue hurtado de su residencia, tras lograr días antes la venta de su vehículo.

Pedro Tete aun se encuentra indignado y no sabe explicar porque si sólo tres personas sabían de la venta y lugar de donde estaba escondido casi tres mil dólares, los mismo le fueron robados, y con ellos un bolso y un par de gomas Adidas usadas de una de sus hijas.

Reseñó que en los días previos a la llegada del «espíritu de la Navidad» logró vender su carro, guardó el dinero en su residencia, pero esa noche no durmió en su casa, salió con sus hijas y esposa a cenar, y luego se llegaron a casa de un familiar, donde la familia pasó la noche.

Al día siguiente cuando llegó, lo primero que notó fue que no fue precisamente el «espíritu de la Navidad» , el que entró a su casa, sino alguien más perverso que acabó en una noche con su esfuerzo de toda una vida y con la tranquilidad de su hogar.

Tete menciona que uno de los televisores LED dejado en la ventana, fue lo que le dio la señal de que algo andaba mal y al revisar se encontró, con que el dinero, casi tres mil dólares, no estaba, y de paso el malhechor, había dejado sus excrementos en una franela. «No entiendo porqué hacer sus necesidades fisiológicas ahí». (Algo típico de los delincuentes, advierten los policías).

Aseguró que no es la primera vez, es la segunda vez que lo roban allí en las residencias Isolina, corredor vial La Pastora, detrás de los populares pastelitos «El Golozo». Como tal, fue hasta el CICPC vía al Aeropuerto en la sede de Altos del Sol Amado, para formalizar su denuncia y confesar sus posibles sospechas, pero en ese momento no le fue tomada la respectiva denuncia, porque se encontraban indispuestos.

Algo insólito a su juicio, porque nadie le había informado que un organismo de seguridad o de investigación en este caso, debían resolver primero un caso y luego otro, tal vez falta de personal y esto no les da abasto.

Lo cierto ese día no le fue tomada la denuncia, volvió a ir a los pocos días, pero igual que el día 22, nadie le prestó atención, ni demostró interés por resolver el caso, debió esperar a que pasara la Navidad, año nuevo y  Día de Reyes, para que le fuese tomada su declaración, y eso por haber logrado contactar al jefe del despacho en Maracaibo, quien giró instrucciones al los detectives de guardia de tomar el caso, esto ocurrió el 8 de enero.

Pero aun espera que los detectives hagan las investigaciones respectivas, para dar con el paradero de los delincuentes. «No hay voluntad, desde la fecha del robo hasta hoy van 60 días y lo que parecía algo fácil de resolver se ha convertido en un «cangrejo»», alertó el comunicador zuliano.

Exige a las autoridades que no se olviden de él y su caso y lo resuelvan cuanto antes.

NAM/Con información de José Andara