lunes 1 de julio de 2024

¡EXIGE A CORPOELEC QUE RESPONDA! Familia del menor que muere electrocutado en Padilla por cable de alta tensión aparentemente caído

Lo que debió ser un lindo día en familia, terminó siendo la pesadilla más grande de sus vidas. Jannys Sánchez Rodríguez, junto a su hija mayor, su nieto y otro hijo, Juan Eduardo, salieron en lancha desde el municipio San Francisco (Zulia) hasta Almirante Padilla en un tour que era primera vez que visitaba la isla.

Todos estaban emocionados, pero allí fue donde horas más tarde murió Juan Eduardo, el joven de 14 años de edad por lo que considera su mamá es “negligencia de Corpoelec”, así dijo Jannys Mejías, hermana mayor de Juan Eduardo.

Rutas Maracaiberas con El Cassette, empresa de una locutora zuliana, era primera vez que sacaba un paseo para ese destino. Estando en el lugar, la propietaria le dice al grupo para caminar y conocer.

Juan Eduardo fue solo por su familia, ya que iban otras familias. 30 minutos después, una línea de alta tensión de Corpoelec que estaba caída le quitó la vida al joven.

Su mamá Janny asegura que recibió, al principio, ayuda de algunos civiles. “Después que mi hijo muere y lo enterramos, las autoridades se olvidaron de nosotros y aún no tenemos justicia”.

El hecho ocurrió el pasado 1 de junio y la muerte fue el 3. Solo dos días duró Juan Eduardo en la sala de un hospital. “Nos prometieron que hablaríamos con el alcalde y hasta ahora no ha dado la cara (…) Pagamos hasta las lanchas para llevar al Cicpc y Corpoelec ni se pronuncia. Son los negligentes y queremos que paguen”.

Han pasado algunos días y las averiguaciones continúan al igual que el dolor de haber perdido un familiar “tan joven, alegre, lleno de vida y tan bello con todo el mundo que reflejaba el amor con una sonrisa”.

Devastados, los padres de Juan Eduardo comentaron a El Público TV que solo desean que este accidente no le ocurra a nadie más, ya que esa zona es muy visitada por turistas. “Lo que nos impresiona es que no había ni un policía ese día (…) Había más de una línea de alta tensión en el suelo, caidas. Cuando fue el Cicpc casualmente ya habían levantado la guaya. Es triste que tuvieran que esperar que se muriera alguien para poder repararla. Cuando llegamos en la lancha, había otra caída y nos advirtieron sobre eso los mismos lugareños porque pareciera que la dueña del tour no conocía la zona”, dijo Jannys Mejías, hermana.

Para este 17 de junio existe silencio por parte de los líderes de Almirante Padilla, Corpoelec y la locutora zuliana que, para la fecha, sigue promocionando viajes a otros destinos mientras borró todo dato de aquel fatídico viaje que también había publicado en sus cuentas de redes sociales.

Quienes hoy se enlutan por la muerte del joven de 14 años, solicitan a la opinión pública y al fiscal general, Tarek William Saab, esclarecer este sucesos que “aunque no nos devolverá a nuestro hijo, al menos nos dará tranquilidad por la negligencia de la compañía eléctrica nacional”.

NAM/EPTV

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp