• ¡EXHORTO! Fracción 16 de Julio insta a Guaidó a que la AN no tome vacaciones

    En medio del agravamiento de la crisis política del país y de las amenazas del gobierno de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, la llamada Fracción 16 de Julio, que reúne a un grupo de los diputados más radicales de la oposición al chavismo, hizo un llamado al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, a que los legisladores no se vayan de vacaciones por receso parlamentario y permanezcan sesionando de forma extraordinaria.

    “Solicitaremos hoy al presidente del Parlamento, para que se convoque a que sigamos sesionando. No estamos para vacaciones, que se convoque a sesiones extraordinarias”, dijo el diputado de la AN por el estado Monagas, Carlos Bastardo.

    Previo a estas declaraciones, ayer, el presidente de la ANC chavista, Diosdado Cabello, aseguró que si los diputados opositores se van de vacaciones “les haremos la vida imposible en esos 20 días”.

    “Tenemos que seguir avanzando en una ruta de coraje”, agregó Bastardo.

    Esa es la principal propuesta del partido Vente, del cual es parte Bastardo, liderado por María Corina Machado, que insiste en que Guaidó no debe negociar con Maduro sino más bien solicitar una intervención internacional en el país para sacarlo del poder.

    “Suman más de 30 los parlamentarios perseguidos. No se puede hablar de allanamiento, toman la potestad pornos fuerza de perseguir diputados”, alertó Bastardo.

    Esto lo dice el parlamentario en medio de un contexto de fuerte tensión política por el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García, por parte del TSJ tras una presunta orden de la ANC y de Maduro.

    “Es hora de activar nuestra constitución. Este es el planteamiento de la fracción 16 de julio, no nos vamos a callar”, sentenció el parlamentario a las afueras de la AN previo a la sesión ordinaria de este martes.

    NAM/Ricardo Serrano

    Loading...