viernes 5 de junio de 2026

¡EXCLUSIVA NV1! Nedward Andrade párroco de la Basílica: «Para Cristo Redentor nada es imposible»

El padre Nedward Andrade, nuevo párroco de La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquira, este Domingo en su primera homilía celebrando el Pentecostes comenzó recordandole a la feligresía presente que «La virgen Aria estuvo presente en ese Cenaculo donde descendió el Espíritu Santo ante los Apóstoles en forma de lengua de fuego y destruyo la falta de unidad cristiana y logro unir con la fuerza del amor a toda la humanidad porque los creyentes tuvieron disposición a ser humildes y transparentes reconociendo sus fallas y debilidades ante Dios pese a que hablaban diferentes lenguas y no fue sino la Fe esa energía suprema para entenderse».

El nobel presbitero en entrevista exclusiva a NV1 dijo: «Sentirse más humilde y consciente de que no esta solo en su inmensa misión pastoral porque la Chinita lo ha traído hasta la Basílica para llevar su mensaje de reconciliación y fortaleza ante la adversidad porque la Madre de Dios siempre esta allí para abrir sus brazos y su corazón arropando todos sus hijos no sólo a los parroquianos de San Juan de Dios sino al Zulia y toda Venezuela».

También se refirió a que pese a ser un Párroco Marabino relativamente joven con sus 36 años, él ha pasado por casi todas las misiones Arquidiosesanas del Zulia y en esta oportunidad el Padre Eterno le ha encomendado plasmar en los más humildes que sufren los embates de la pobreza material la imagen de Fe y Esperanza que transmite la sonrisa maternal que brinda su santa madre que nos recuerda a todos sus hijos que en el amor es donde somos realmente felices.

Este domingo de Pentecostes el padre Nedward Andrade finalizo la Eucaristía en la Basílica pidiéndole a los en Cristo redentor que se detengan un momento a reflexionar en silencio recordando a Dios y la Virgen Santísima que solo saben dar amor a que conversen con ellos y escuchen sus palabras sanación, consuelo y reconciliación porque ante su presencia no hay nada imposible.

NV1