viernes 10 de mayo de 2024

¡EXCESO DE SUDORACIÓN! Cómo combatirlo léelo aquí

Seguramente si te preguntamos si crees que tienes hiperhidrosis no sepas qué contestar, pero si te decimos «exceso de sudoración» tengas una respuesta clara.

El dermatólogo José Luis López Estébanez, asegura que existen dos tipos de hiperhidrosis: la focal y la generalizada. La hiperhidrosis focal, cuenta el experto, afecta a pies, palmas y axilas, y se trata de la forma más frecuente mientras que la hiperhidrosis generalizada afecta a toda la superficie corporal, y «suele ser provocado por la existencia de otra enfermedad como una infección, diabetes o enfermedades del tiroides».

Aunque la está causada por una actividad exagerada de las glándulas sudoríparas, que se encuentran en casi toda la superficie corporal, el dermatílogo explica que también existen ciertos factores que desencadenan el sudor, como el ejercicio, el frío y el calor, el alcohol, café, té, tabaco, etc., además del estrés o la ansiedad.

«El problema es que a veces esta sudoración excesiva puede tener consecuencias neuromusculares, debido a la eliminación de electrolitos. «Cuando se produce un aumento de la temperatura corporal, uno de nuestros mecanismos de defensa es la sudoración al ayudarnos a enfriar nuestro cuerpo, actúa de termoregulador», señaló.

En la mayoría de los casos la causa de la hiperhidrosis es idiopática (o sea, de origen desconocido) y en un menor porcentaje es secundaria a alguna patología en cuyo caso se debe tratar la enfermedad originaria. Asegura Maribel Serrano que el hecho de que unas personas suden más que otras se debe a la cantidad de glándulas sudoríparas que se activen y a la cantidad de sudor que excreten.

«Los hombres, aunque activen el mismo número de glándulas que las mujeres, sudan más que ellas y las personas con obesidad o sobrepeso también, ya que la grasa actúa como aislante térmico aumentado la temperatura central».

NAM/800Noticias