viernes 5 de junio de 2026

¡EXCEPTUANDO EL SUR DEL LAGO! Todos los municipios del Zulia bajo medidas especiales

Dentro de los anuncios realizados -este sábado- dentro de la cuarentena radical en el país para hacer frente al COVID-19, por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se suman medidas especiales para el estado Zulia (exceptuando el Sur del Lago) y a 9 entidades más de Venezuela.

En el caso de la entidad zuliana, obedece al foco de transmisión generado en el mercado «Las Pulgas», que hoy registró 77 nuevos casos de transmisión comunitaria y 2 decesos.

Entre las barreras especiales de contención y confinamiento, explicó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destaca la prohibición de circulación de vehículos en autopistas y carreteras, a partir del lunes 22 de junio.

«Las medidas serán más restrictivas. Este lunes se desplegará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y se restringirá el libre tránsito en las principales avenidas de los municipios, en los 10 estados anunciados que entran en las barreras de contención».

Agregó que solo los sectores priorizados tendrán atención especial en Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.

“Las barreras especiales de contención no son otra cosa que la radicalización de las medidas restrictivas de libre tránsito en las principales avenidas, calles y centros que ameriten concentración de personas», agregó Rodríguez.

Reiteró que: Hay que enfatizar que se mantiene la cuarentena estricta bajo el esquema 7+7 en todo el país, pero en los 10 estados y municipios señalados se cumplirán adicionalmente las medidas señaladas. «Se desarrollarán actividades patrullaje especial por los cuerpos de seguridad».

NAM