jueves 18 de abril de 2024

¡EX MILITAR MATA A SU ESPOSA Y SE SUICIDA! Ocurre dentro de una camioneta frente gimnasio en Valle Claro, Maracaibo

Pasadas las 7.30 minutos de la mañana de este lunes, 26 de diciembre del año corriente, se reportó un femicidio-suicidio en Maracaibo. Un militar y comerciante -propietario de un local de puertas blindadas en la ciudad- se reune con su mujer, para conversar bajo el contexto de una relación en turbulencia y, dentro de la camioneta donde ambos conversaban, éste la asesina y luego él se quita la vida.

Ocurrió frente a un ginmasio, situado en el Centro Comercial Punta de Mata, frente al Residencial Valle Claro, parroquia Raúl Leoni. Allí, el militar llegó se montó en la camioneta que conducía su concubina para ‘conversar’ con ella y tratar de resolver las diferencias que permitieran que la relación de amoríos de 15 días que ambos tenían continuara, pero la chica estaba resuelta a dejarlo, ya era una decisión tomada.

Luego que la Policía Regional llegase al lugar y diera parte a Criminalística, la Unidad de Homicidios del CICPC se presentó para efectuar la planimetría correspondiente y levantar los cuerpos para llevarlos a la morgue forense. Así mismo, colectar evidencias, sostener conversaciones con testigos, llevarse la camioneta involucrada, todo ello para el expediente de investigación.

El Guardia Nacional (GNB) era propietario del local de puertas blindadas situada en el sector conocido como ‘Pitoquín’ en Cañada Honda. Así lo informaron fuentes de Criminalística, que añadieron que la relación estaba en proceso de separación. Allegados a la víctima mortal señalaron que el ex militar estaba sumamente obsesionado con la dama y no soportaba el hecho de que ella le haya cortado.

La fuente policial precisó que la esposa del presunto homicida-suicida, asistía al gimnasio muy conocido que se sitúa en el Centro Comercial Punta de Mata, que se ubica unos metros después de la urbanización Santa Fe III diagonal a las Residencias Valle Claro, al noroeste de Maracaibo.

En ese ginmnasio, donde ella entrenaba, se citaron. Relata la fuente que ella llegó temprano en su camioneta, Toyota 4Runner, color vino. No se precisa si él llegó con ella o si él llegó a parte y se subió a la camioneta que ella piloteaba para ‘conversar’.

Se conoció que el ex militar femicida-suicida quedó identificado como Hervis Castillo Govea (52), mientras su mujer y víctima mortal fue identificada como Paola Rincón Perdomo (38).

Los expertos de Criminalística están realizando las experticias correspondientes con los cadáveres ya en la morgue forense a la espera de la evaluación patológica y el informe que revele detalles sobre ambas muertes.

La chica no tenía hijos, mientras el ex militar dejó un hijo que concibió con una ex esposa. Tenían una corta relación amorosa, pero la mujer, doce años menor que él ya estaba resuelta a dejarlo y él no lo aceptó.

En minuta oficial CPBEZ

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) fueron los primeros informados de la novedad y acudieron raudos a la escena para el resguardo.

Se informó en minuta oficial que el vehículo implicado, la descrita camioneta vinotinto Toyota 4Runner, placas: AB931LK se encontraba estacionada con el motor apagado al momento en el cual la policía llegó. En la misma minuta, se informa que los pesquisas sostuvieron una conversación con el vigilante del centro comercial, quien indicó que el vehículo llegó a las 7.30 de la mañana.

El vigilante relató que al notar un forcejeo dentro de la camioneta, fue hasta el gimnasio y se lo comunicó al entrenador de «la muchacha, que siempre llegaba al gimnasio a esa hora y en esa misma camioneta».

El entrenador le comunica a una joven -se detalla en la minuta- que era amiga de la hoy difunta para que ésta la llamase por teléfono a ver qué ocurría. La joven intentó llamar, pero la víctima no contestó la llamada, por lo cual decidieron abordar la camioneta y ver qué estaba ocurriendo. Cuando abrieron las puertas se encontraron con los dos cuerpo sin vida dentro del vehículo.

La policía dio parte a Criminalística y una unidad de Homicidios se trasladó al lugar para verificar, pudiendo constatar que, ciertamente dos cuerpos estaban inertes dentro del vehículo, con varios impactos de bala.

Tenían 15 días de amoríos

Al lugar del hecho fueron llegando familiares de ambos involucrados y le informaron a Homicidios que los amoríos entre ambos duraron solo 15 días, porque Carolina ya no quería seguir con él, cosa que él no entendió.

Por la forma como Criminalística encontró los cadáveres, se infiere que se trató de un femicidio-suicidio con movil pasional.

NAM/Equipo de Sucesos/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp