domingo 5 de mayo de 2024

Ex funcionaria del Saren denuncia acoso político y despido por no inscribirse en el PSUV

Anlly Rosana Terán, ex funcionaria del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), denunció este lunes 6 de mayo, en este periódico, que ha recibido amenazas en contra de su integridad física tras ser despedida luego de negarse a inscribirse como militante activa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Terán, quien ostentaba un importante cargo como empleada temporal dentro del SAREN, -lo cual le permitió por méritos profesionales ganarse la titularidad del cargo desempeñado hasta abril del año en curso – refiere que luego de prestar años de servicio en el importante organismo del estado sin obedecer a ningún partido político, fue instada a registrar su nombre en la lista del partido del régimen de Nicolás Maduro, ante lo cual, decidió no aceptar. Destaca la ex funcionaria que con la decisión sabía que se jugaba su cargo, porque le valio la carta de despido a finales del mes de abril . “Me destituyeron, perdí toda la antigüedad del trabajo desarrollado honestamente y además me tildaron de traidora por no prestarme para seguir destruyendo al país con un ideal revolucionario”.

Por otra parte detalló que la directora del Saren, “no obstante las represalias decidió también emprender contra mi pareja -Yovanny José Morales Morales- quien toda la vida ha sido comerciante independiente dedicado a la venta de agua en camiones cisternas y dado que este sector ha recrudecido con la crisis han ido a amenazarlo y a acusarlo de retener el vital líquido”.
“Lo acosan no lo dejan trabajar, en sus camiones, lo han golpeado, las mismas hordas chavistas lo bajan del camión, teme salir a la calle”, precisó.

NAM