jueves 25 de abril de 2024

¡EVITAN REDUCCIÓN DE SUELDOS! Funcionarios declaran guerra a presidente de México

 Los senadores del gobernante partido Morena piden a la Suprema Corte que decida sobre la aplicación de la ley propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

La ley está en suspenso mientras la Corte estudia un pedido de impugnación presentado por la oposición la semana pasada. Los parlamentarios dijeron que eso complica la elaboración del presupuesto del gobierno del presidente instalado hace 10 días y pidieron a la Corte que se pronuncie lo antes posible.

La suspensión deja sin efecto las reducciones de salarios en todo 2019. El gobierno tiene plazo hasta el día 15 de este mes para enviar al Congreso su proyecto de presupuesto.

La norma señala que ninguno de los servidores públicos en el país debe percibir un salario mayor que el del presidente de México, cuya remuneración es de unos 108.000 pesos mexicanos (unos 5.300 dólares), 40 % de lo que ganaba el hoy expresidente Enrique Peña Nieto: 270.000 pesos (unos 13.300 dólares).

La iniciativa, una de las medidas de austeridad de López Obrador, dada a conocer desde que estaba en campaña, fue aprobada por la Cámara de Diputados a mediados de septiembre y por el Senado a principios de noviembre, y se inscribió en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

https://www.instagram.com/p/BrP_KnnlKio/

Pulzo