viernes 26 de abril de 2024

¡EUCARISTÍA EN HONOR A LA CHINITA! Azuaje: «Bajar es una acción de amor y un gesto de Dios»

A las 5:00 de la tarde, dio inicio a la celebración eucarística, presidida por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, como antesala a la bajada de la Virgen de Chiquinquirá.

La tradicional bajada se transmite a través de redes sociales, emisoras de radio y el Canal Once del Zulia y se lleva a cabo a puerta cerrada, solo unas 160 personas acuden a esta importante cita de amor hacia el Sagrado Retablo.

Asistieron al templo 16 sacerdotes invitados y entre las autoridades civiles se encontraban el gobernador del estado, Omar Prieto y la primera dama, Jessica Lucena; el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, y los alcaldes de Maracaibo y Mara, Willy Casanova y Luis Caldera.

«Debemos tener claro que la Virgen baja para hacernos tomar conciencia de lo que hemos hecho con nuestra tierra, nuestra historia regional, nuestras instituciones, las familias, la política, la democracia, la economía y hasta con la religión», manifestó Azuaje.

Reafirmó además que: «La Virgen baja para compartir como Madre y compañera de camino, demostrémosle  un corazón sensato. Su deleite son nuestras verdades, no las hipocresías. Es hora de la sensatez con Ella, asumamos lo que nos toca en el servicio desde los valores del Reino: justicia, paz y amor”.

Así mismo, afirmó el prelado que: «Bajar es una acción de amor y es un gesto de Dios al enviar a su hijo… la nueva cultura no hace construir la fraternidad y eso es lo que hace la Virgen, propiciar el encuentro…. Ella quiso ser encontrada por una persona humilde hace más de 300 años.

En la homilía, el Arzobispo de Maracaibo, destacó además que: Esta bajada la debemos contextualiza en un momento de mucha angustia por la pandemia de la COVID-19, con nuestra cara tapada sin poder expresar el gozo que nos da la alegría de la bajada.

El máximo prelado de la Iglesia en Maracaibo, agregó: «La pandemia nos recuerda que estamos hechos de polvo, que solos no podemos, que este virus ha roto…, es un giro que ha demostrado que hay personas que no pueden quedarse en su egoísmo, hoy nos salvamos todos, o nadie se salva es un reto, en el cambio de mentalidad, ejemplo de esto no los dan los médicos y trabajadores de la salud».

Instó a la población a incentivar la justicia, el amor y la paz. «Que la bajada de nuestra madre llene de amor cada uno de nuestros corazones», al tiempo que instó a las autoridades a seguir enfrentando la dura pandemia bajo los protocolos de bioseguridad.

«A todos aquellos que atienden hoy a los enfermos les recordamos que la Virgen les acompaña con amor», agregó. Resaltó la coincidencia de que en medio de esta terrible pandemia, un sabio, el médico venezolano José Gregorio Hernández sea el próximo beato del país.

 

 

 

 

 

 

NAM