lunes 20 de mayo de 2024

¡ESTUDIOS LO CONFIRMAN! El gel con alcohol elimina al virus en 15 segundos

Sin duda, uno de los objetos de estudio más durante este 2020, ha sido el virus que ha ocasionado la pandemia. Debido a que su alta y fácil propagación ha provocado que el mundo se paralice en cuestión de poco tiempo. Además de varios de los pacientes infectados han tardado hasta semanas en presentar síntomas, y ni hablar de aquellos que padecieron la enfermedad sin siquiera saberlo.

Sin embargo, un reciente estudio validado por la Universidad de Oxford ha demostrado que el virus puede permanecer alrededor de nueve horas en la piel, lo que hace mucho más fácil el contagio. Así que los investigadores han tratado de hacer un comparativo entre la influenza y el virus de la pandemia, con la finalidad de saber cuánto sería la permanencia del virus en las superficies.

Llegando a la conclusión que la permanencia del virus sobre las superficies como el acero, vidrio y plástico era mucho menor a comparación de la piel humana. Con la gran diferencia de que el virus de la pandemia tenía una permanencia mayor al de la influenza por varias horas. Ya que la el virus de la influenza tenía una duración activa sobre la superficie de alrededor de casi dos horas.

Sin embargo, el tiempo que ha durado el virus sobre la piel humana se estima que entre 7.96 horas y 10.2 horas con una actividad del 95 por ciento sobre la piel. Siendo un dato muy alarmante, pues esto explica porque el virus es tan contagioso debido a la gran supervivencia del virus en la superficies hostiles al igual que en la piel humana.

No obstante, no todo está perdido, ya que los investigadores han encontrado que el virus a pesar de su sobrevivencia, no tiene una gran resistencia al etanol (alcohol) dejándolo un 80 por ciento inactivó en los primeros 15 segundos. Por lo que es tan importante aplicar gel antibacterial pero con alcohol en las manos para al menos debilitar el virus en caso de que se encuentra en las manos.

Es por eso que los expertos en salud, recomiendan constantemente lavarse las manos con agua y jabón, al igual que utilizar de forma no tan constante pero si eventual el gel antibacterial con alcohol y aplicarlo en las manos y en las áreas expuestas a secreciones humanas como la saliva. No obstante, aún sigue la investigación, sobre el gran alcance de contagio que tiene el coronavirus sobre el cuerpo humano y en los diferentes objetos.