jueves 2 de mayo de 2024

¡ESTUDIO! La vacuna Pfizer es solo un poco menos efectiva contra mutaciones claves en Sudáfrica

La vacuna COVID-19 de Pfizer Inc y BioNTech pareció perder solo una pequeña cantidad de efectividad contra un virus diseñado con tres mutaciones clave de la nueva variante del coronavirus encontrada en Sudáfrica, según un estudio de laboratorio realizado por EE. UU. farmacéutico.

El estudio de Pfizer y científicos de la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB), que aún no ha sido revisado por pares, mostró una reducción de menos del doble en los niveles de títulos de anticuerpos, lo que indica que la vacuna probablemente sería efectiva para neutralizar un virus. con las denominadas mutaciones E484K y N501Y encontradas en la variante sudafricana.

El estudio aquí se realizó con sangre extraída de personas que habían recibido la vacuna. Sus hallazgos son limitados porque no analiza el conjunto completo de mutaciones encontradas en la nueva variante sudafricana.

Si bien estos hallazgos no indican la necesidad de una nueva vacuna para abordar las variantes emergentes, Pfizer y BioNTech están preparados para responder si una variante del SARS-CoV-2 muestra evidencia de que la vacuna COVID-19 escapa a la inmunidad, dijeron las compañías. .

Los científicos actualmente están diseñando un virus con el conjunto completo de mutaciones y esperan tener resultados a partir de eso en unas dos semanas, según Pei-Yong Shi, autor del estudio y profesor en UTMB.

Los resultados son más alentadores que otro estudio no revisado por pares de científicos de la Universidad de Columbia el miércoles anterior, que utilizó un método ligeramente diferente y mostró que los anticuerpos generados por las inyecciones eran significativamente menos efectivos contra la variante de Sudáfrica.

Una posible razón de la diferencia podría ser que los hallazgos de Pfizer se basan en un coronavirus diseñado, y el estudio de Columbia utilizó un pseudovirus basado en el virus de la estomatitis vesicular, un tipo diferente de virus, dijo Shi de UTMB. Dijo que cree que el hallazgo de pseudovirus debe validarse con el virus real.

El estudio también mostró resultados aún mejores contra varias mutaciones clave de la variante británica altamente transmisible del virus. Shi dijo que también estaban trabajando en un virus diseñado con el conjunto completo de mutaciones de esa variante.

NAM – Reuters